El Año Nuevo chino es un momento de alegría para disfrutar en compañía de la familia y los amigos: es una celebración con siglos de tradición que simboliza la promesa de nuevos comienzos, prosperidad y buenos deseos. Es la festividad de mayor importancia en el calendario chino y cada año es representado por uno de 12 animales distintos, siendo el Dragón el asignado a 2024. Se creía que el ciclo tendría las características del animal en turno y al misterioso, elegante y poderoso dragón le atribuían fuerza, salud, vigor y armonía.
Así pues, todo lo que hagas y busques en este año –material o inmaterialmente hablando– debe tener dichas cualidades para que las bendiciones del mitológico gigante te favorezcan, así que es momento de elegir tus favoritos de la mano de la maison Montblanc, que presenta una selección especial de artículos que conjuntan el legado chino, los atributos del dragón y la refinada artesanía de sus diseños contemporáneos. Cada pieza está dotada de un diseño funcional que también apela a las emociones e inspira a dejar una huella indeleble.
El arte de la escritura
La Meisterstück Red Hour Doué Classique Edición Especial, tanto en pluma fuente como en rollerball, rinde homenaje a algunos de los símbolos chinos de la suerte más venerados: su capuchón con revestimiento en oro está grabado con dibujos de nudos chinos, una exquisita artesanía que se originó como arte popular en el periodo de los reinos combatientes (siglos V al II a.C.) y que aún hoy decora las principales festividades para simbolizar un buen augurio. También está grabada una carpa koi, otro referente de buena fortuna en la cultura tradicional china, el emblema Montblanc y un rubí de 1.5 mm en la caperuza del capuchón, pues el rojo representa buena suerte.
A su vez, el barrilete está revestido en laca roja translúcida con un diseño hexagonal grabado. El plumín de oro macizo porta unas elegantes nubes rodeadas en relieve como ícono chino muy relacionado con los conceptos de suerte, alegría y felicidad. En la Antigua China, estas nubes se pintaban en la ropa y en colgantes de jade para regalarlos a los seres queridos y que la buena fortuna los acompañase en su día a día. Es el mismo espíritu en un artefacto tan antiguo y necesario como la pluma, pero con el estilo y elegancia del futuro.
El arte de la piel
La colección Montblanc Meisterstück Sfumato también muestra con orgullo el propicio y bondadoso color rojo como estrella de artículos de piel Montblanc que nos parecieron irresistibles. Con piel brillante y suave y códigos de diseño sofisticados, estas piezas proponen un cálido tono burdeos que se realza con un delicadísimo efecto sfumato aplicado a mano. Esta transición gradual que va de los tonos más oscuros a los más claros te recordará cómo se extiende la tinta sobre el papel.
El portadocumentos Meisterstück es elegante como funcional, mientras que el bolso mensajero Meisterstück es la reinterpretación de un clásico. No podía quedar fuera el famoso bolso 149 para los viajes de una noche o la cartera Meisterstück.
El arte del tiempo
El 1858 Geosphere 0 Oxygen South Pole Exploration es una edición limitada a 1,990 relojes y está inspirado en las intrépidas exploraciones en la Antártida, por lo que es perfecto para los espíritus aventureros. Esta pieza cuenta con caja de titanio ultraligera de 42 mm sin oxígeno para evitar que se empañe y para prevenir la oxidación, por lo que su durabilidad bien podría considerarse milenaria, como la del dragón, y funcionará con precisión constante durante más tiempo.
La limitación a 1,990 unidades es un homenaje al Montblanc Mark Maker Reinhold Messner, que en el año de 1990 se convirtió en la primera persona, junto con el explorador Arved Fuchs, en cruzar la Antártida a pie, sin ayuda de animales ni medios de transporte motorizados. El grabado en 3D al reverso de la caja plasma el hermoso paisaje del Polo Sur y una etérea aurora austral. Además, el sfumato de la esfera de azul hielo evoca las brumosas vistas del horizonte desde lo alto de la montaña.
El Año del Dragón representa la oportunidad de nuevos y emocionantes comienzos, aventuras sin fin y un renovado estilo para que tu outfit perdure e impresione, cual increíble ser volador. ¿Cuál es tu favorita de estas ideas?