Las carreras en pista o Flat Track Race, son un tipo de carrera en óvalo de tierra que adquirió popularidad durante los años 20s en los Estados Unidos. En estas carreras se usan motos modificadas para ser lo más aerodinámicas posibles. Con esto en mente, Indian Motorcycle presentó hace un par de años la Indian FTR, una moto estilo Flat Track robusta, potente y lista para correr. https://www.esquirelat.com/estilo/indian-chief-bobber-dark-horse-saluden-al-jefe/
Diferencias importantes
Las motos para las carreras Flat Track buscan ser lo más simples posibles, la Indian FTR, por el contrario, incorpora un estilo único, un motor potente, un gran manejo y lo mejor en cuanto a componentes premium, en donde la versión R Carbon destaca por incorporar fibra de carbono en el tanque, la cúpula y las defensas.
Rendimiento a tope
Aunque mucho más refinada que las motos Flat Track, la FTR no olvida su herencia deportiva y su motor bicilíndrico de 1203 cc la dota del poder suficiente para hacerle frente a cualquier camino, ya sea en ciudad, carretera o incluso en pista.
La Indian FTR R Carbon, modelo insignia de la línea, se distingue por el uso de fibra de carbono, así como por las horquillas Öhlins, el escape Akrapovic negro y el revestimiento del asiento de primera calidad. Asimismo, incorpora de serie tres modos de majeño (Rain, Standard y Sport), ABS sensible a la inclinación, control de estabilidad, control de tracción, wheelie control, puerto USB y control de velocidad crucero. Sin duda todo lo que necesitas para divertirte y llegar a donde te lo propongas. https://www.esquirelat.com/estilo/por-que-la-indian-pursuit-dark-horse-es-la-mejor-amante/
Prueba de Camino
Nos fuimos al brunch dominical del Camino Real Sumiya, en Cuernavaca, para probar la Indian FTR R Carbon y estas son nuestras impresiones.
Es una moto increíble, punto. Es muy ligera y potente, lo que la vuelve rapidísima y ágil. Los componentes de altísima calidad y el diseño heredado de su histórico origen la vuelven una moto muy atractiva, nunca pasarás desapercibido en ella. Es una moto relativamente alta, sin embargo, gracias a su suspensión trasera regulable, se ajusta muy bien a casi cualquier rider.
¿Podría ser tu primer moto?
Es una moto muy potente y esto puede que sea complicado para un novato, sin embargo, con un poco de práctica podría funcionar.
Lo bueno
Es una moto de lo más versátil. Ágil en la ciudad y rapidísima en carretera. La posición de manejo es muy agresiva, por lo que el manejo es cómodo y seguro. https://www.esquirelat.com/estilo/por-que-la-indian-pursuit-dark-horse-es-la-mejor-amante/ La FTR R Carbon está equipada con la pantalla Ride Command con conexión bluetooth que permite controlar tu dispositivo móvil y controlar las preferencias de tu motocicleta con un toque de tu dedo.
Lo mejor
Es una moto imponente. Gracias al escape Akrapovic que esta versión equipa de serie, te escucharán llegar. Gracias a su poderoso motor y a que es una moto ligera, gracias a la fibra de carbono, vuela.
Podría mejorar:
Como ocurre con muchas Indian, la FTR R Carbon es inmanejable en ciudad en el modo Sport. Al menos en la Ciudad de México, tanta potencia, disponible a un solo toque del acelerador, puede complicar el manejo debido al tráfico. Por supuesto, no nos estamos quejando. Te recomendamos que en ciudad la traigas en el modo Standar y ya en carretera liberes a la bestia.
En conclusión:
La Indian FTR R Carbon es una moto muy completa. Con un look espectacular y un rendimiento superior, es la moto que todos deseamos tener.
Características clave Indian Chief Bobber Dark Horse:
- Motor V-Twin (1203 cc)
- Tanque de combustible de 13 litros
- Distancia entre ejes de 1525 mm
- Altura de asiento de 780 mm
- Peso húmedo de 232 kg
- ABS es estándar
Cómprala aquí.
Sigue leyendo:
Chief Bobber Dark Horse, saluden al jefe Ducati Streetfighter V4 Lamborghini: extrema, exclusiva y atractiva Por qué la Indian Pursuit Dark Horse es la mejor amante