El mundo de los jeans para hombres es muy vasto, y saber elegir cuál usar según el tipo de cuerpo que tienes puedes ser difícil. Aquí te ayudamos a seleccionar el par ideal.
No hay nada más indispensable en un closet que un gran par de jeans. Son la prenda más versátil del mundo. Sin embargo, no todos los jeans son iguales. Claro, el concepto básico es el mismo: ese look casual y atemporal que dan. Pero entre pantalones hay estilos, y unos nos quedan mejor que otros.
Los jeans ideales para cada tipo de cuerpo
En la industria de la moda existen diferentes cortes: desde el moderno skinny, hasta el vintage acampanado o el clásico recto. Antes de iniciar la odisea para encontrar el par que complemente más a tu figura, identifica qué tipo de cuerpo tienes, y sigue leyendo.
Rectángulo
El cuerpo rectangular se caracteriza por tener una figura estilo tablón, sin curvas, es una silueta recta, hombros de ancho similar a las caderas, poca cintura y piernas muy largas.
Si tienes este tipo de cuerpo, la mejor opción en tu armario serán los jeans ajustados en las piernas, sin llegar a que sean skinny, simplemente más rectos.
Ovalado
El cuerpo ovalado tiene un abdomen es más circular y algo voluminoso, mientras que las piernas son más delgadas o cortas.
Si tienes este tipo de cuerpo, elige pantalones de corte recto, que estén holgados en las piernas, para lograr un aspecto más balanceado.
Triángulo
El cuerpo triangular es más ancho en la parte de los hombros y las caderas son más angostas, formando una especie de triángulo invertido.
Si tienes esta figura, opta por jeans con tiro alto para estilizar tu silueta y darle proporciones balanceadas.. Recuerda que un perfecto fit es la clave de todo.
Rombo
El cuerpo de rombo puede fácilmente confundirse con el cuerpo ovalado, pero la diferencia está en que la cadera tiene mayor volumen, no el abdomen.
Cuando tienes este tipo de cuerpo, es más simple combinar unos buenos jeans para hombres. Opta por un estilo neutral que no sea ni demasiado ajustado ni demasiado recto.
Pera
El cuerpo de pera se caracteriza por caderas más anchas que los hombros y extremidades delgadas. Suele retener más grasa en las caderas. Puedes utilizar jeans que sean rectos, esto hará que la cadera no se vea tan curva. Si aún así te decides por skinny jeans trata de balancear tu figura con ropa estructurada en los hombros y recurre a hombreras en tus sacos y abrigos.