Hace poco más de siete años conocimos la primera colección de Cartier Privé, la cual originó un punto de encuentro entre coleccionistas que se deleitan con las creaciones mecánicas de la firma francesa. Ha llegado el turno del Tank Normale, uno de los relojes emblemáticos de Cartier en formar parte de las ediciones limitadas que conforman hasta ahora la colección Cartier Privé.
Tank Normale renovado: Cartier Privé eleva el estilo y la elegancia
Creado en 1917 por Louis Cartier y comercializado dos años más tarde, rápidamente pasó a convertirse en uno de los relojes emblemáticos de la marca y uno de los más codiciados por los ávidos coleccionistas. Su atractivo diseño, casi hipnótico en ocasiones, ha trascendido durante generaciones, resistiendo categóricamente la implacable prueba del tiempo.
La renovada versión del Tank Normale que irrumpió recientemente es una de horas y minutos que retoma las proporciones y el cristal de zafiro biselado del modelo original. Existen versiones en oro amarillo con correa color marrón de piel de aligátor y también de platino con correa negra. La firma no se ha limitado en ningún sentido y por primera vez está disponible una versión de oro amarillo con brazalete de platino y acabados satinados y pulidos en franca referencia a las tendencias que imperaban en la década de los setenta.
Cartier ha añadido una edición limitada y numerada de cincuenta piezas de la versión esqueletada del Tank Normale en oro amarillo con correas de aligátor marrón y verde y otra fabricada en platino con correa de rojo burdeos y gris, ambos relojes tienen un cabujón de zafiro en la corona. Para cerrar por todo lo alto, existe una edición limitada de veinte piezas con caja engastada con diamantes y correas de aligátor en dos tonalidades de azul y un diamante en la corona.