La nostalgia en la moda es algo divertido, nos hace mirar hacia atrás y prestar atención en la mayoría de las décadas que nos antecedieron, y todo para elegir lo más destacable y traerlo a nuestra actualidad como algo que nos recuerde que lo que fue moda hace tiempo siempre volverá a serlo.
Así fue la década de 1970, una época increíble para el estilo que regresa con mucha fuerza esta temporada de la mano de Maximilian Davis, quien ahonda en los archivos de Ferragamo para descubrir el espíritu de finales de los setenta y traducirlo a través de su mirada contemporánea.
Y es que las campañas Ferragamo de esa época, mostraban un estilo de vida lleno de elegancia sin esfuerzo, ofreciendo un punto de partida para reconsiderar la naturaleza esencial del vestuario Ferragamo. “Quería llevar esa sensación de realidad a toda la colección”, expresa Davis. “Pero con un sentido de la facilidad y el glamour de los setenta”.
Pre-Spring 2025
En consecuencia, la sensualidad que marcó la época -y que se ha convertido en un código clave del Ferragamo de Davis- aparece silenciosamente omnipresente a través de siluetas lánguidas y fabricaciones fluidas; lentejuelas líquidas, denim flocado y sedas drapeadas…recordemos que fue la era de David Bowie, Soul Train y Studio 54, donde todo era más suelto y libre.
Asimismo, el hombre contemporáneo tiene algo que aprender para poder ser todo un gentleman, y la sastrería de esta colección muestra la confianza distintiva de Ferragamo. Pantalones de pinzas o los modelos baggy están pensados para llevarse con botas de trabajo y mocasines, que tanto en la moda masculina como en la femenina, son una pieza clave a combinar con las prendas que elijas.
De igual manera (y como accesorio principal) tenemos la icónica Hug Bag, cuya piel flexible hace que su estructura sea suave, combinando practicidad y estilo para añadir un toque de lujo y sofisticación a los looks.
En cuanto a los colores, encontramos una audaz inyección de tonos adaptados a la paleta histórica de la marca: fucsia y burdeos, con destellos de rojo Ferragamo visibles a través del interior del Hug, o discretas costuras rojas para las prendas tanto femeninas como masculinas; detalles que elevarán tus looks esta temporada.
Finalmente, a lo largo de la colección Pre-Spring 2025, el lenguaje continuo y esencial de Ferragamo reafirma la elegancia exigente del minimalismo refinado que la marca integra en los detalles de su artesanía meticulosa.