Definitivamente una de las grandes representaciones de los mexicanos es El Calendario Azteca. Y sin duda, Alejandro Speitzer es uno de los grandes embajadores del talento que identifica a nuestro país, quien ha llevado su ingenio a un nivel internacional. Dos razones justas para hacer el lanzamiento del Octo Striking Mexico Edition de Bulgari doblemente especial para todos nosotros.
Te puede interesar:
- El Journey 1884 de Victorinox es el reloj de uso rudo que le heredarás a tus hijos
- TAG Heuer x Mario Kart, precio, modelos y dónde comprarlos
- Richard Mille RM 88, el reloj de 1.2 millones de dólares que te hará sonreír
Por: José Alejandro Antunes Es algo decir que una de las grandes piezas que contaban el tiempo sea inspiración para esta pieza de alta relojería limitada a 10 unidades, numeradas, y es que en ella se vive México en toda su construcción: el Calendario Azteca. Interpretada por Bulgari como “perfectamente equilibrada que sorprende con su carácter cultural y por la perfecta representación del arte mesoamericano”.
El lugar de encuentro fue el Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR), un espacio nada ajeno para Bulgari y para los amantes de la alta relojería. Ya que aquí donde las estrellas imaginadas por Fabrizio Buonamassa Stigliani, director de creación de producto de Bulgari Horlogerie, cobran vida frente a nuestros ojos y ser testigos de las piezas únicas como lo es este Octo Striking Mexico Edition, son experiencias “esta región es un mercado muy importante para nosotros”, comentó el Buonamassa sobre estar una vez más en el SIAR.
Sus colores hacen una clara referencia a nuestro país, pues recuerdan al máximo símbolo patrio: la bandera mexicana. Con el tono verde en la correa de piel de aligátor, el blanco en los puentes y en el relieve del Calendario Azteca, y el rojo sobre las manecillas, que además cuenta con luz verde Super-LumiNova.
“Bulgari es sinónimo de maestría, de elegancia y atemporalidad. México es orgullo, es la tierra que me ha visto crecer y que me acompaña en cada paso”, comentó Alejandro Speitzer al presentar esta primera pieza de alta complicación que toma como inspiración a México. “Esta creación contemporánea e innovadora habla de nuestras herencia cultural. Desde lo más profundo de nuestras raíces”, agrega Speitzer.
Bulgari ha creado una pieza sin igual, con movimiento mecánico de manufactura con cuerda manual y un tourbillon volante, convirtiéndo en un reloj extremadamente preciso. El detalle exacto de El Calendario Azteca vive en la parte trasera de su caja de 44mm creado con una técnica de metalización y será sin duda alguna, uno de los grandes guardatiempos que representarán a la historia de la marca y que acercará nuestra cultura a los grandes coleccionistas de esta pieza. Un verdadero tributo al tiempo.
El Octo Strinking Mexico Edition a detalle: Movimiento mecánico de manufactura con cuerda manual, esqueletado con tourbillon volante. Calibre BVL206 en oro rosa con índices de malaquita. 5.00 mm de grosor, 64 horas de reserva de marcha, 21’600 Vph (3 Hz) de frecuencia. Caja de 44 mm en titanio con tratamiento DLC negro. Caja central de zafiro con columnas de titanio con tratamiento DLC negro. Fondo transparente decorada con un calendario azteca metalizado. Indicador de reserva de marcha en el reverso. Cómpralo aquí.
Sigue leyendo:
El Journey 1884 de Victorinox es el reloj de uso rudo que le heredarás a tus hijos TAG Heuer x Mario Kart, precio, modelos y dónde comprarlos Richard Mille RM 88, el reloj de 1.2 millones de dólares que te hará sonreír