El verdadero atractivo de un hombre no radica únicamente en cómo viste o cómo se ve su cabello en un día particular, sino en los cuidados que cultiva constantemente para mantener esa apariencia impecable y seductora. Podría parecer sencillo, pero adoptar una rutina de grooming no siempre lo es.
Te puede interesar:
- Los relojes más caros del mundo
- Lociones que todo hombre necesita esta Navidad
- Dale un upgrade de masculinidad a tu rutina de grooming
Por supuesto que hay ocasiones que ameritan algo de tiempo extra en el arreglo personal, pero encontrar la rutina perfecta de grooming que te permita evocar esa presencia imponente y cautivadora sin el mayor esfuerzo no es tan difícil como parece. Te compartimos los cinco pasos más importantes para obtener el intachable semblante de un verdadero caballero y hacer que se vuelva parte de tu esencia.
Aseo
Estar constantemente aseado es un paso básico pero que habla mucho acerca de qué tan en serio te tomas tu cuidado personal. Establecer una rutina de limpieza que involucre una buena higiene bucal, corporal y facial como lo es lavar el rostro dos veces al día, una de ellas con un buen cleanser, es el primer paso para obtener un aspecto radiante que se pueda percibir de todas las formas posibles. El suero 3 en 1 de Cerem Skincare te puede funcionar.
Cómpralo aquí.
Manscaping
Durante y después de un baño, con agua caliente preferiblemente para abrir los poros, es el momento ideal para recortar o quitar cualquier tipo de vello facial o corporal que quieras fuera del panorama. La preparación correcta de la piel con una crema para rasurar es sumamente importante, así como el uso de herramientas correctas tal como un buen trimmer para no causar irritación y remover el vello tan al ras como tú prefieras. No se trata de quitarlo todo sino de recortar para conseguir la apariencia más limpia posible y dar forma a las zonas (como la barba) en las que se puedan acentuar tus facciones favorablemente. Utiliza la crema de afeitar Cade de L’Occitane.
Cómprala aquí.
Skincare
Hubo una época en la que el cuidado de la piel no era una inquietud para muchos hombres, sin embargo tener un rostro que proyecte salud y vitalidad requiere de más que sólo lavar la piel. Es de gran importancia hidratar la cara para darle ese brillo natural característico de una piel fuerte y llena de energía, por lo que te recomendamos utilizar una crema hidratante que nutre y revitaliza a profundidad como la crema B21 Extraordinaire Absolute Youth de Orlane.
Cómprala aquí.
Haircare
Cortar, lavar y estilizar, son las tres partes que conforman el perfecto cuidado del cabello. Un corte de cabello favorecedor puede hacer la diferencia al enmarcar tu rostro, por lo que la recomendación de un buen barbero referente al corte ideal de acuerdo a la forma de tu rostro es el paso primordial. Una vez que tengas el corte adecuado se le debe dar mantenimiento, utiliza productos como mascarillas para el pelo y aceites que le den los nutrientes y el cuidado adecuado dependiendo de su tipo (lacio, quebrado o rizado) para que sea más fácil de peinar como el Suero Capilar K Genesis Homme. Para estilizar también apóyate en productos que vayan acorde a tu tipo de cabello y no olvides que las herramientas de calor no son tu enemigo.
Cómpralo aquí.
Fragancia
De acuerdo a la lógica femenina no hay nada más atractivo que un hombre que huele bien, por lo que elegir una fragancia rica en aroma y que perdure es la forma perfecta de alcanzar esa esencia cautivadora. Durante esta temporada te recomendamos experimentar con notas cálidas y profundas que abracen el olfato a lo largo de todo el día como las de Diesel, Only the Brave, que incluyen notas de ámbar, cuero y madera de cedro.
Cómprala aquí.
Sigue leyendo:
Los relojes más caros del mundo Lociones que todo hombre necesita esta Navidad Dale un upgrade de masculinidad a tu rutina de grooming