Durante los últimos 90 años, Lacoste ha formado parte de nuestra cultura de la moda: ¿quién no relaciona a su famosísima mascota, el Cocodrilo, con su nombre y característico estilo deportivo, donde la playera polo manda? Bajo los conceptos de elegancia francesa, libertad de movimiento, savoir-faire, creatividad y reinvención, esta icónica marca ha transitado sin esfuerzo durante cada década desde su concepción, en 1933, hasta el día de hoy para un evento que involucra, literalmente, a todo el mundo durante todo un año.
Lo anterior se debe a René Lacoste, un exitoso tenista profesional francés que cimentó la casa que lleva su nombre cuando empezó a usar camisas de manga corta en tela petit piqué para competir; con ello mejoró sus movimientos en la cancha, pero también creó el concepto de “elegancia funcional” que muy pronto se volvió estándar para los deportistas y la moda en general. Pero ¿cómo celebrar a todas las comunidades y culturas que ha influenciado, si tienen estilos tan diferentes y están geográficamente distantes?
Encuentros Imposibles
Para conectar a la gente desde un mismo corazón, Lacoste organiza los Encuentros Imposibles: una serie de puentes audiovisuales que unen ocho subculturas en sus respectivas ubicaciones y contextos para resaltar sus diferencias, pero también sus inesperadas similitudes. Así, vemos sorprendentes paralelismos entre los colores y estilos de Heliópolis, en São Paulo, con los contrastes de moda en Shimokitazawa, Tokyo, por ejemplo. En un formato de “escenas divididas”, ambos entornos muestran lo que tienen en común: Lacoste. El resto de ubicaciones que estelarizan los Encuentros Imposibles son el Club de Golf Melreese (Miami), Mini Golf du Prado (Marsella), Les Ardoines (París), Harlem (Nueva York), Seúl (Corea) y, por supuesto, la cancha de tenis donde se originó todo: Roland-Garros, en París.
¿Qué encontrarás?
Durante 2023, Lacoste abrirá tiendas vintage, visitará mercados de pulgas, montará canchas de tenis y apoyará conciertos y exhibiciones en diferentes puntos del globo para incrementar el valor de las comunidades involucradas y fomentar la conexión de sus intereses y pasiones con los del resto de participantes.
Si también eres fan de Lacoste, como nosotros, el atractivo será aún mayor, porque encontrarás artículos de edición limitada, relevantes para cada comunidad, y que incluyen reediciones de playeras polo, una cápsula con temática de tenis o una selección vintage del curador japonés Poggy.
Como ves, el Cocodrilo está más activo que nunca, ¡y ya tienes la invitación a su fiesta!