Tanto TAG Heuer como Porsche tienen una rica historia en el automovilismo. Ambas marcas tienen modelos emblemáticos llamados Carrera.
Te puede interesar:
- Richard Mille quiere hacer leyenda en el rock
- Jaeger-LeCoultre pone a tu alcance la historia de la alta relojería
- El nuevo Panerai x Brabus, la pieza que falta en tu colección
Sin embargo, a pesar de esto, y del hecho de que los mundos de los relojes y los automóviles disfrutan de una estrecha relación, por una razón u otra, TAG Heuer y Porsche tardaron hasta 2021 en consolidar su asociación. Como historia de fondo, TAG Heuer lanzó su Carrera en 1964, un reloj histórico debido a que fue el primer cronógrafo desarrollado para cronometrar las carreras de autos. El Carrera de Porsche llegó una década antes, su nombre hace referencia a que “Carrera” en español puede referirse a una competencia y a una profesión, lo que implica que el automovilismo podría convertirse en ésta última. El primer Porsche en llevar su nombre fue el 356 A de cuatro cilindros. (Los 911 Carreras de hoy, reconocibles al instante, son bastante más elegantes y de aspecto deportivo).
La asociación Carrera x Porsche se anunció hace dos años con un par de cronógrafos de edición especial, relojes que se inspiraron en el diseño de los automóviles (costuras en las correas que hacían referencia a los interiores de Porsche; un efecto asfalto en la esfera, etc.). Siguieron más colaboraciones. El TAG Heuer Connected Porsche Edition Calibre E4, que hábilmente hizo un vínculo entre la familia Taycan eléctrica de la marca de automóviles y la exitosa línea de relojes inteligentes de la compañía de relojes.
El año pasado llegó otra edición especial para conmemorar el 50 aniversario del Porsche Carrera RS 2.7. Ahora hay una nueva colaboración: el TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing. Sobre la base de los modelos 2021, la nueva edición presenta detalles naranjas en la correa y la esfera, algo que, según TAG Heuer, está inspirado en “las chispas de calor que produce el automóvil sobre el asfalto”, pero también hace referencia a los llamativos colores reservados para los autos deportivos. Esta vez, la esfera es de color negro sólido, algo que ayuda a resaltar los detalles en naranja.
Así como pasó en la primer colaboración, el TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing viene en una caja de 44 mm y tiene un fondo de caja transparente que muestra la masa oscilante del reloj, rediseñada para parecerse al volante de un Porsche, además de una reserva de marcha de 80 horas.
TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing
FICHA TÉCNICA CAJA: Acero y cerámica DLC de 44 mm MOVIMIENTO: mecánico de cuerda automática Calibre Heuer 02 HERMETICIDAD: 100 m RESERVA DE MARCHA: 80 horas FUNCIONES: Horas, Minutos, Segundos, Cronógrafo: 1/4 de segundo, contador de 30 minutos, contador de 12 horas, Fecha El modelo está a la venta desde hoy, cómpralo aquí.
Sigue leyendo:
Richard Mille quiere hacer leyenda en el rock Jaeger-LeCoultre pone a tu alcance la historia de la alta relojería El nuevo Panerai x Brabus, la pieza que falta en tu colección