Maison Valentino Essential, ropa “libre de virilidad” para hombre

Los roles de género (la expectativa de jugar un papel fijo en la sociedad con base en tu género) cada vez son más anacrónicos al punto de que deberíamos deshacernos de tales imposiciones y estereotipos. Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino se ha cuestionado: “Históricamente, los hombres han necesitado ropa. ¿Cuáles son los elementos de ésta?” Ahora, Pierpaolo ha anunciado una nueva línea “Maison Valentino Essential” que se podría decir es lo “último de la moda masculina”.


Te puede interesar:

Según Pierpaolo, “Para reconsiderar el núcleo de la ropa de los hombres, modelamos el cuerpo masculino, tomando pistas de los trajes de las películas italianas de los años 50 y 60, que se sacaron del contexto de la tradición británica. Analicé el traje de ‘Iron Man’, que es una armadura especial. Como resultado de despojarnos de la “masculinidad” innecesaria y extraer los elementos que eran necesarios para el primitivo papel de la ropa de proteger el cuerpo, hemos quitado la carga de la masculinidad tanto como sea posible... El resultado es un abrazo natural al cuerpo.

Maison Valentino Essential

VALENTINO

La colección incluye blazers a la medida, bermudas, camisas y pijamas. Como resultado, no son solo tendencias que se consumen como agua caliente, sino artículos atemporales y valiosos que se pueden usar en cualquier época. Y la carga sobre el cuerpo debe minimizarse y ser más cómoda de llevar. Además, su cómoda silueta hace posible que se adapte a las características de varios cuerpos independientemente del género. De hecho, ha alcanzado con éxito uno de los objetivos requeridos por la moda en estos nuevos tiempos. Valentino es conocido por su virtuosismo en la creación de estos artículos, que pueden llamarse “uniformes modernos”, con materiales de la más alta calidad y tecnología confiable. Esto significa crear ropa verdaderamente sostenible que tenga una gran demanda hoy en día y que se pueda usar con estilo durante 20 a 30 años. Quiero compartirlo con mis padres y mi hijo, y quiero transmitirlo cuando mi hijo crezca. Si tú eres una persona así, échale un vistazo.