El segmento de motocicletas de media cilindrada es uno de los más populares y competitivos en el mercado de las dos ruedas. Este segmento se define generalmente como motocicletas con motores de entre 250 y 750 cc, y se caracteriza por ofrecer una combinación de rendimiento, maniobrabilidad y facilidad de uso.
Las naked de media cilindrada son muy populares entre los conductores jóvenes y los recién llegados al mundo de las motocicletas debido a su relativa facilidad de conducción y su costo accesible. Además, estos modelos son ideales para los desplazamientos urbanos, ya que son más ágiles y fáciles de maniobrar en el tráfico denso.
Estas son las mejores motocicletas de mediana cilindrada
BMW 310R
La G 310 R es la forma más económica de ingresar a la familia premium de motocicletas BMW Motorrad. La edición 2022 de la moto llegó recientemente a las costas indias con un nuevo conjunto de opciones de color, aunque mecánicamente es igual que el modelo 2021. El motor potente, el manejo ágil, los frenos bruscos y la comodidad aceptable la hacen adecuada para viajes diarios al trabajo, excursiones cortas de fin de semana y hasta ocasionales viajes largos. Además, la hemos probado en más de una ocasión y es simplemente una motocicleta muy ágil y divertida. Sin mencionar que el valor de marca que ofrece con la insignia ‘BMW’ es difícil de igualar. El precio de inicio es de 122 mil pesos y la puedes comprar en la página oficial de BMW Motorrad.
KTM Duke 390
La KTM 390 DUKE es un puro ejemplo del porqué tanta gente se siente atraída por la emoción del motociclismo urbano. Este proyectil en curvas maximiza el placer de pilotaje con la relación calidad precio, llevándose todos los elogios cuando lo que cuenta es la agilidad. Ligera como una pluma, potente y contando con lo último en tecnología, garantiza la mejor diversión dinámica, tanto si estás luchando en la jungla urbana como dejando tu marca en un bosque de curvas. El precio de inicio de esta moto es de 128 mil pesos y la puedes comprar con distribuidores KTM autorizados.
Yamaha MT03
Con un desempeño excepcional y diseño impactante, la nueva MT-03, ahora con ABS vuelve a elevar el concepto de las motocicletas Naked de mediana cilindrada. Su aspecto nuevo y agresivo, inspirado en el Dark Side Of Japan, es más MT que nunca. Su agresivo frontal bifocal proyecta una mirada agresiva, y la nueva suspensión delantera con horquillas invertidas resalta su calidad, junto al rediseño del tanque de combustible más ancho, subrayan el estilo agresivo de la serie MT. El precio de inicio de esta moto es de 153 mil pesos y la puedes adquirir en la página oficial de Yamaha.
Husqvarna Svartpilen 401
Esta motocicleta luce sin vergüenza un estilo más rudo. Se trata, por definición, de una moto que se siente como en casa en la periferia metropolitana, donde la capa de asfalto no es precisamente perfecta. Sacando partido de su ligero y contundente motor para navegar por las calles suburbanas, es maestra en sus dominios. Los colores oscuros y los gráficos realzan su impresionante aspecto, y reflejan la progresiva fusión de pensamiento moderno y diseño clásico que sigue la herencia sueca de la marca. El precio inicial de esta moto es de 131 mil pesos y la puedes comprar con distribuidores autorizados.
Dominar 400
La Dominar 400 es la apuesta de BAJAJ para este segmento y, aunque presume una cilindrada más grande que otros modelos, no es más rápida que ninguno. Sin embargo, ofrece una conducción ágil y rápida, un look agresivo y robusto y a un precio inicial de 90 mil pesos, es la motocicleta más accesible del listado. La puedes comprar directamente en la página de BAJAJ.
Sigue leyendo:
Un potro con whiskey en la sangre
Esta es la (impresionantemente cara) colección de autos de Lionel Messi
LYRIQ 2024: ya puedes ordenar la primera SUV eléctrica de Cadillac