Desde que fue lanzado el MonnSwatch, la colaboración de Swatch y Omega parecido al Speedmaster Professional “Moonwatch”, pero a un precio al alcance de los mortales amantes de la alta relojería, no hemos dejado de soñar con él. Y menos después de que Swatch diera a conocer el Mission to Moonshine MoonSwatch, básicamente, el mismo MoonSwatch pero que incorpora una segunda manecilla con chapa de oro y que cuesta poquito más de 20 dólares que el original. Este último lanzamiento, sólo se llevó a cabo en algunas ciudades de Europa por lo que desde entonces, nos hemos mantenido al pendiente en espera de que llegue a estas costas.
La espera terminó
Sí, pero no. Swatch anunció que el Mission to Moonshine MoonSwatch podrá ser adquirido en los Estados Unidos a partir del 6 de abril cuando el MoonSwatch finalmente aterrice en la ciudad de Nueva York a la boutique oficial de Swatch en Times Square a las 7 p.m.
¿Qué significa eso para los fanáticos que esperan tener en sus manos un MoonSwatch propio? Bueno, si los lanzamientos anteriores nos enseñaron algo, puedes esperar mucha demanda y no tanta oferta. Es probable que la gente haga fila temprano, tal vez incluso acampen desde hoy, para tener la oportunidad de comprar uno. Es desalentador, seguro. Pero bueno, al menos los verdaderamente devotos tendrán una visión clara de las cosas mientras esperan una oportunidad.
¿Y en México?
Si no puedes dejar todo lo que estas haciendo ahorita para volar a Nueva York y acampar fuera de Swatch, esto puede interesarte. Swatch ha señalado que es muy probable que el MoonSwatch Mission to the Moon con Moonshine Gold vuelva a estar disponible, esta vez en otras ciudades del mundo, ojalá más cerca de nosotros. Sólo tenemos que esperar a la próxima luna llena para que el modelos vuelva a ser producido y al anuncio de la nueva fecha de venta.
La línea MoonSwatch, una colaboración entre Omega y Swatch, con 11 opciones de temas en plástico “biocerámico” se vendieron en 260 dólares (menos de 6 mil pesos), con lo que Swatch logró vender más de un millón depiezas. Algunos de estos modelos es posible conseguirlos hoy en día en más de mil 500 dólares (unos 30 mil pesos).