¿Cómo tener una barba tupida?
Una barba tupida, sin huecos, gruesa y cuidada es el sueño de muchos hombres, y es que existen diversos estudios que demuestran que los hombres con barba son más atractivos para las mujeres, ¿será?…
Si estás a punto de tirar la toalla porque no logras llenar los huecos de tu barba, hoy queremos darte algunas alternativas que seguro te ayudarán.
Para empezar, ¿de dónde viene esta moda de la barba?
La barba tiene más tiempo de lo que tú crees siendo una opción estética para los hombres. El comienzo de su historia se remonta a la edad de piedra, o sea, hace más de 2,5 millones de años, cuando el hombre comenzó a afeitarse.
¿Por qué tener una barba tupida?
Desde las civilizaciones mesopotámicas, los hombres lucían barbas espectaculares y las utilizaban como un símbolo de estatus y respeto. Pero eso no es todo, las cuidaban tanto, que hasta las adornaban y rizaban.
De acuerdo con la psicología, las personas que tienen una barba tupida ante los ojos de los demás aparentan mayor edad, lo que puede significar un mejor estatus y estabilidad económica.
Ahora sí, ¿qué hacer para tener una barba tupida?
1.- ¡Ten paciencia!: Tienes que dejarla crecer y para que lo haga de manera regular, lo mejor será que seas paciente y veas crecer tu barba desde cero para asegurarte que te salga de forma uniforme.
2.- Los cuidados son fundamentales: lava tu barba todos los días y peinala para distribuir los aceites naturales del vello y ayudar a la hidratación, suavidad y brillo, con esto lograrás que el vello se vea más grueso y tu barba más tupida.
3.- La magia del Minoxidil: este punto es muy importante y seguramente has escuchado de este medicamento mágico para hacer crecer el cabello, pues también funciona para la barba y es una maravilla. Te recomendamos que vayas con tu dermatólogo y le preguntes qué marca te recomienda, cuándo y cómo usarlo. ¡Lo vas a amar!