Todos y cada uno de nosotros hemos fantaseado en algún momento con manejar un Humvee o, al menos, la versión comercial del vehículo: el indómito Hummer. Sin embargo, en 2010 cuando General Motors dio a conocer que no se produciría más, vimos con algo de nostalgia como esta posibilidad se desvanecía.
Así que cuando hace poco más de dos años, GM confirmó que retomaría la producción del Hummer, no podíamos contener la emoción. Adicional a este anuncio, GM señaló que la nueva versión sería eléctrica, incorporaría un diseño más atractivo, así como un montón de equipamiento nuevo y, lo más importante, mantendría su capacidad todoterreno.
“Hummer tiene un lugar especial en el gusto de los clientes en México, de 2005 a 2010 fuimos el segundo país con mayores ventas de Hummer a nivel mundial”, comentó Ángel Pacheco, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac. “Con la llegada del nuevo GMC HUMMER EV reforzamos el mensaje de que tenemos las capacidades para construir el vehículo eléctrico más poderoso y estamos seguros de que volverá a ser un éxito en México”
La nueva GMC HUMMER EV llegará al mercado mexicano en dos versiones: EV3x Pickup y EV3x SUV. Ambas cuentan con 3 motores eléctricos que junto con la batería Ultium de 22 módulos en la versión pickup y de 20 módulos en la versión SUV, darán una autonomía aproximada de 560 y 480 km respectivamente.
En cuestión de potencia, HUMMER EV será impulsado por 980 y 810 caballos de fuerza para las versiones Pickup y SUV respectivamente, al ser 3 motores eléctricos la cantidad de torque acumulado será de 11,500 libras-pie. Estas capacidades se podrán comprobar a través del sistema “Watts to freedom”, diseñado para lograr un 0 a 100km/h en aproximadamente 3 segundos, en la versión Pickup, este sistema baja el vehículo 2” para mejorar el centro de gravedad.
Adicional, se integran dos sistemas innovadores y únicos: Crabwalk que al girar en un ángulo de 10° las llantas traseras se podrán manejar en diagonal en caso de tener un obstáculo y haya poco espacio para realizar giros, se puede usar tanto en off-road como en la ciudad. Por su parte, el sistema Extract Mode permitirá elevar la suspensión de aire adaptativa hasta 6” para poder sortear cualquier situación que haya al frente del conductor.
El sistema Ultravision con 18 cámaras incluyendo 2 cámaras debajo de la carrocería, permitirá al conductor poder maniobrar en espacios complicados o pequeños y estar pendiente del camino.
Al interior se puede encontrar un completo cluster de información de 12.3” y una pantalla de infoentretenimiento de 13.4”, ambas con tecnología HD personalizables, el sistema de sonido es Bose con 14 bocinas.
El diseño de HUMMER EV destaca por su iluminación diseñada específicamente para este vehículo, rines de 18” con llantas todo terreno de 35”, en la versión pickup cuenta con caja Multipro tailgate, mientras que la versión SUV tiene sistema de apertura automática hacia un lado en la puerta de la cajuela.
Otro de los aspectos a destacar en este modelo único es su techo infinito, mismo que se compone de 4 paneles removibles transparentes, que al ser retirados pueden resguardarse en la cajuela delantera del vehículo.