Si hay un reloj que represente a Oris de manera consistente, ese modelo bien podría ser el icónico Divers Date. Fue el primer reloj de buceo lanzado por la marca hace poco más de seis décadas, en 1965 y desde ese entonces enganchó a coleccionistas y entusiastas. En la década en la que agrupaciones como The Beatles se consolidaban como auténticos fenómenos que marcarían una época, Oris ya era una marca consolidada con diseños que se encontraban bien presentes entre los consumidores de la época.
El Divers Date de Oris se renueva
Modelos como el Big Crown Pointer gozaban de un buen nivel de popularidad en el mercado y la llegada del nuevo Divers Date gozó de buena aceptación. La popularidad de los relojes de buceo comenzó a aumentar en la década de 1960 en parte gracias a figuras como el explorador francés Jacques Costeau o el espía británico por excelencia, James Bond. El reluciente Divers Date conjugaba los códigos estéticos propios de un reloj diseñado para sumergirse en el mar y explorar el mundo marino y al mismo tiempo lucía como una pieza versátil, aliada de tu estilo personal.
En el año 2015, conmemorando el 50 aniversario de su lanzamiento, la marca reinventó el icónico reloj parta dirigirlo al público contemporáneo. Ahora que se encuentra a punto de celebrar los sesenta años de su presentación original, Oris ha vuelto a refrescar a Divers Date. La más reciente versión de este modelo ofrece una mayor resistencia al agua que antes, ahora es resistente hasta 200 metros de profundidad. El bisel de buceo en esta nueva versión es más portentoso para proveer mejor agarre y el anillo ahora está fabricado de cerámica para evitar los daños provocados por arañazos al igual que la decoloración. La caratula es uno de los elementos que ha pasado por sutiles, pero poderosos cambios. Los bordes de los marcadores de hora son biselados para alcanzar mayor legibilidad y la tipografía presente ha sido desarrollada de forma exclusiva para la colección Divers. Los colores disponibles son negro, azul y beige, inspirados en una paleta de colores industrial de la década de los sesenta.
Para la versión con brazalete de acero se ha implementado un sistema de cambio rápido de correa para poder intercambiarlo con la correa de caucho negro. La caja del renovado Divers Date ahora tiene fondo transparente que nos permite asomarnos para contemplar el funcionamiento de su maquinaria, impulsada por
El Calibre 733 de Oris el cual es capaz de suministrar hasta 41 horas de reserva de marcha. Lukas Bühlmann, jefe de diseño en Oris, se ha mostrado muy satisfecho con la nueva versión de Divers Date, “Miramos cada una de las partes y las reinterpretamos. Queríamos que el reloj se sintiera más adulto, más sólido y duradero”. Sin duda se trata de una pieza atemporal y versátil que va bien en distintas ocasiones.