Los perfumes de nicho o de autor son una de las apuestas más interesantes de la perfumería para reforzar tu elegancia y estilo.
El mundo de los perfumes, o la perfumería, tiene para todos los gustos. Así como los relojes, los autos, u otras cosas del estilo, un perfume puede hablar por lo que queremos proyectar o lo que aspiramos a ser. En tal sentido, nos toca hablar sobre los perfumes de nicho.
¿Qué son los perfumes de nicho?
Según fuentes especializadas, los perfumes de nicho, o de autor, son aquellos dirigidos a un segmento muy específico del mercado, uno que busca diferenciarse por utilizar una fragancia exclusiva, poco convencional y, por supuesto, de gran calidad.
Los perfumes de nicho no son de producción masiva; son más bien de una elaboración artesanal, en la que, por supuesto, intervienen procesos manuales que aumentan su calidad y valor.
Igualmente, sumando a esos puntos, viene el hecho de que los perfumes de nichos buscan apoyarse en ingredientes de muy buena calidad. Muchas veces son auténticas selecciones de autor.
Por lo anterior, se considera que un perfume de nicho es un signo de elegancia, exclusividad y personalidad. De modo que quienes los buscan, saben que están apoyándose en un producto capaza de reforzar las cualidades que trabajan por presentar a los demás.
Razones que hacen caro a un perfume
No es ningún secreto que los perfumes pueden ser muy caros. Los de nicho, por supuesto, se hacen de un lugar entre los de precio más elevado. Mas hay otras razones que encarecen a un perfume, como:
- Rareza de los ingredientes
- Técnica empleada
- Materiales del envase
- Conocimiento de perfumería
- Duración