Muchos factores entran en la ecuación, cuando ofrecemos una respuesta a por qué algunos perfumes son tan caros. Esto sabemos.
Sería mentira decir que todos los perfumes son caros, puesto que en el mercado hay opciones mucho más económicas que otras. No obstante, es cierto que dichos líquidos fragantes llegan a tener precios verdaderamente elevados. De modo que estos accesorios invisibles pueden ser un auténtico lujo.
Como imaginarás, sí existe una explicación a por qué los perfumes son tan caros. Lo que es más, la respuesta plantea diferentes razones. Aquí lo que sabemos.
¿Por qué algunos perfumes son tan caros?
Expertos en perfumes dicen que el valor de un producto de estos no se relaciona con el precio que has pagado. Es decir, el precio corresponde a lo que cuesta físicamente el envase y el contenido, mas el valor viene de otras cosas.
Pensemos en lo obvio: en la elaboración de un perfume interviene mucho. Estamos hablando del origen de los ingredientes, su rareza, la técnica empleada, los materiales del envase, etc.
Hacer que el resultado funcione y puede salir a competir al mercado requiere una gran capacidad intelectual y un profundo conocimiento del arte de las fragancias.
“Normalmente, algo más barato será menos complejo y más sencillo y obvio”, señala la experta en fragancias Aimee Majoros. “Por ejemplo, olerás claramente una sola nota de forma muy prominente -a menudo la nota principal-, como limón o un solo floral”.
También debemos considerar que cuando algo se produce en masa, cuesta menos. Eso no hace excepciones con los perfumes. Entonces, aquí entran factores como la exclusividad y la demanda, de los cuales se deriva que los precios se disparen.
Algo básico, pero con buenos argumentos, es la duración. Aquellas fragancias que nos acompañan por más tiempo toman la oportunidad de elevar su precio, fundadas en un hecho consistente y muy buscado.
Por si fuera poco, las presentaciones de los perfumes también toman partido. Y es que en el diseño, entra todo otro mundo.
¿Qué te ofrece un perfume?
A todo lo anterior, que engrosa el valor de un perfume, se suman cosas como:
- El incremento de tu confianza
- Mayores probabilidades de éxito social
- Atractivo
- Personalidad