Si amas el mundo de la relojería, seguramente tienes bien posicionada en tu cabeza, la Maison suiza Jaeger-LeCoultre, pues tiene varias piezas emblemáticas que presumen ser de las más sofisticadas del mundo. Tal es el caso del icónico reloj Reverso, que cumple 90 años desde su creación en 1931 y del que te encantará recorrer su historia a través de una espectacular exposición.
Fue en el corazón de Manhattan donde la marca inauguró la muestra, en una gala exclusiva, con la presencia de sus tres embajadores globales: Lenny Kravitz, Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult. En la exclusiva velada también estuvieron dos prometedores talentos del show Made of Makers: Nina Métayer, que ostenta el título de “Pastelera Mundial del Año”, además del talentoso artista Yiyun Kang.
En palabras de Catherine Rénier, CEO of Jaeger-LeCoultre, la Exposición Reverso Stories, no sólo celebra “la rica historia del Reverso de su nacimiento en 1931”, también es una fiesta de la artesanía relojera donde convergen arte, innovación y elegancia atemporal.
Al visitar esta muestra, harás un verdadero viaje a través del tiempo y el diseño, pasando por nueve décadas y cuatro temas fascinantes:
- Story of an Icon: revela los orígenes del Reverso a través de materiales de archivo y relojes históricos.
- Story of Style and Design: examina las raíces Art Déco del Reverso y sigue su camino para ser reconocido como un ícono del diseño.
- Story of Innovation: explora cómo el Reverso encarna la incansable búsqueda de invención de Jaeger-LeCoultre, desde la idea revolucionaria de un estuche abatible hasta la introducción de las altas complicaciones.
- Story of Craftsmanship: rinde homenaje a los esmaltadores, engastadores, grabadores y maestros del guilloché de la manufactura que transforman las cajas del Reverso en obras de arte miniatura.