Richard Mille nos ha acostumbrado a piezas únicas, llenas de detalles y casi siempre con una temática innovadora, por no decir desafiante. El nuevo RM 88 Automatic Tourbillon Smiley, no se queda atrás. Un círculo amarillo, dos ojos ovalados, una boca ancha y respingona...
El Smiley, dibujado por Franklin Loufrani hace poco más de 50 años, se ha establecido como un símbolo de la conciencia colectiva. Es la encarnación de la positividad, la alegría y el compartir, y ha desempeñado un papel importante en el corazón de la cultura pop a través de varias generaciones creativas. Este protagonismo ha sido suficiente para que los equipos de Richard Mille se lancen a la creación de un reloj que se basa en la emoción y que enfatiza todos estos valores.
Te puede interesar:
- Conoce el Richard Mille de 320 mil dólares que le robaron a Charles Leclerc
- RM UP-01 Ferrari y los relojes más delgados del mundo
- Los mejores relojes con ADN de automotriz
El “Smiley” publicado en el periódico francés “Frence Soir” en 1972, es el protagonista de esta pieza, desarrollada a lo largo de tres años. Este cronógrafo automático, combina la tecnología y creatividad, y cada parte decorativa incorporada en él, resuena exquisitamente con el pop de “Smiley”. Flores florecientes, sol cálido, piñas deliciosas, cactus en crecimiento, flamencos rosados, arcoíris brillantes y más... Un cóctel de celebración que querrás saborear gota a gota en un vaso pop de neón.
RM 88 Automatic Tourbillon Smiley, desafiante
El RM 88 Automatic Tourbillon Smiley es la prueba de que Richard Mille ha superado con éxito otro desafío técnico y estético. Esto gracias a que el maestro escultor Oliver Kahn ha tallado con éxito figuras en oro en miniatura de menos de un gramo hechas para resistir cualquier impacto.
Asimismo, fue necesario determinar cuidadosamente cómo se iban a colocar las piezas alrededor del Smiley, el motivo central del reloj, para hacer del armado algo eficiente y sencillo. La solución fue equipar el RM 88 con dos platos. Una es la placa técnica que soporta el movimiento y la otra es la placa auxiliar que sujeta la decoración en el lado izquierdo de la esfera. Esta segunda placa unida al movimiento también permite inclinar las piezas en diagonal, lo que también consigue crear una sensación más voluminosa. Otro desafío notable fue diseñar un movimiento con suficiente espacio para dar a cada parte su propio acabado y maximizar su atractivo. El resultado es el nuevo calibre interno CRMT7, un movimiento de tourbillon automático esqueletizado.
Los puentes y la placa base están hechos de titanio de grado 5, lo que garantiza rigidez y suavidad. Los puentes pulidos con arena y biselados y el tourbillon están revestidos con un intrincado revestimiento doble de PVD en negro y oro. La búsqueda de la perfección está siempre presente, como demuestran las hojas verdes revestidas de PVD, la superficie microgranallada y pulida de la piña, las espinas de oro amarillo microgranalladas del cactus, pulidas una a una para eliminar el recubrimiento de PVD, y el sol, de oro microgranallado con rayos pulidos. Siguiendo la tradición relojera, todas las operaciones de acabado del RM 88 Smiley se realizan a mano. Con su belleza tridimensional y su deslumbrante combinación de colores, el RM 88 Automatic Tourbillon Smiley expresa una claridad de ensueño. Divertida, colorida y animada, esta pieza está limitada a 50 piezas. Es una obra maestra fascinante que expresa la palabra universal “sonrisa” con una impresión positiva.
Ficha técnica:
- Movimiento: mecánico de cuerda automática, calibre de manufactura CRMT7
- Caja: oro rosa de18K de 48 mm
- Hermeticidad: 50m
- Reserva de marcha: 50 horas
- Limitado: 50 piezas
- Precio: 1.2 millones de dólares
Cómpralo aquí.
Sigue leyendo:
Esto es lo que tienes que pagar por este increíble reloj de Batman de Jacob & Co ¿Amante de la relojería? Estos 7 estilos no pueden faltar en tu colección ¿Cuánto cuesta tener un reloj de la increíble colección Swatch x Dragon Ball Z?