El Gran Premio de Miami es el inmejorable escenario en el que Tag Heuer ha presentado al mundo la renovada colección Fórmula1/Kith.
Tag Heuer sorprende con la nueva colección Fórmula 1/Kith
Originalmente presentado en 1986, el modelo “Formula1” irrumpió entre apasionados y coleccionistas con mucha fuerza gracias a su atrevido diseño y colores llamativos que emulaban a los del monoplaza de la escudería McLaren, uno de los automóviles más emblemáticos en la historia del deporte automotor. El reloj pasó a convertirse también en un referente entre los aficionados a la adrenalina propia de un Gran Premio de Fórmula 1 y al funcionamiento preciso de un reloj.
Cuarenta años después de haber lanzado al mercado la icónica “Serie 1" de Fórmula 1, Tag Heuer ha presentado bajo los reflectores de la ciudad de Miami la renovada colección de relojes “Formula 1” en colaboración con la marca Kith, fundada por Ronnie Fieg. El mismo Fieg es uno de los entusiastas que adquirieron uno de los relojes lanzados en 1986, convirtiéndose en un ávido coleccionista de piezas vintage de altísima calidad.
La nueva colección se diferencia de la original principalmente gracias a los nuevos materiales empleados en la fabricación de las piezas. El “cristal” de la colección original estaba hecho de plástico y los extensibles también estaban fabricados con el mismo material. Los renovados modelos ahora están equipados con un cristal de zafiro y correas de goma. La caja de los relojes es prácticamente igual a la de los originales, conservando la esencia pura de aquellos diseños. Todo esto gracias a que Tag Heuer buscó y localizó al proveedor original de las cajas de 1986 que aún conservaba el molde de estas.
Presentación de lujo
La escudería Red Bull a través de sus principales pilotos, Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez le presentó al mundo entero los resultados de la colaboración entre Tag Heuer y Kith. Ambos pilotos lucieron los distintos modelos que conforman la colección completa, la cual se compone de 10 relojes. Además, lucirán en sus uniformes y prendas oficiales de la escudería el logo de Tag Heuer que ha sido modificado para esta única y especial ocasión, ahora se lee “Kith Heuer” al igual que en las caratulas de los diez relojes. El piloto tapatío se mostró entusiasmado por el lanzamiento conversando con Esquire mientras lucía el modelo en color verde y recordó que con su primer gran cheque como piloto profesional se compró un reloj, desde luego se trató de un Tag Heuer.
Cabe mencionar que la nueva colección Tag Heuer Fórmula 1/Kith es de edición limitada, por lo que los diez modelos que la componen gozan de un número limitado de piezas dependiendo del reloj que se elija. Por ejemplo, los modelos en color verde y azul, cuentan con 825 piezas cada uno, mientras que los modelos en color rojo, rosa, amarillo y negro están limitados a 250 piezas respectivamente.