Quitarte un tatuaje es un caso en el cual, si usas las herramientas adecuadas, puedes borrar el pasado. Sin embargo, no es algo que puedes hacer a la ligera. Se necesita un lugar especializado y el apoyo de un experto para hacerlo de la manera correcta.
Esto es lo que tienes que saber para quitarte un tatuaje
La mayoría de los dermatólogos utilizan el láser Q-switched para pulverizar el pigmento del tatuaje, explica Thomas Rohrer, profesor de Dermatología en la Universidad de Brown. https://www.esquirelat.com/sexualidad-y-salud/ester-exposito-desnudo-nuevo-tatuaje/ Sin embargo, un reciente estudio publicado en la revista Archives of Dermatology señaló que este tipo de láser no funciona bien para remover tatuajes de 5 cm² o más grandes.
Los láseres Q-switched también presentan malos resultados en tatuajes de tres años de antigu?edad o más, si están localizados en los pies o las piernas o contienen colores que no sean rojos y negros.
El doctor Rohrer sugiere como mejor opción los láseres recién aprobados por la FDA, denominados de “picosegundos”, los cuales eliminan de una manera más eficaz los pigmentos. Una vez que hayas encontrado un dermatólogo certificado en su uso, es momento de tener paciencia. No se removerán en una sesión: estos tratamientos funcionan mejor cuando dejas pasar varios meses entre una sesión y otra. Pero además debes mantenerte alejado del sol, porque el láser también elimina el pigmento natural de la piel, y la exposición a los rayos UV puede hacer que la decoloración se vea peor.
Sigue leyendo:
Cuando debes retocarte un tatuaje Esta es la historia detrás de los tatuajes de Dua Lipa Qué significan los tatuajes de Angelina Jolie Ester Expósito derrite Instagram con desnudo y nuevo tatuaje