La temporada otoño-invierno está aquí y, con ella, llega la oportunidad de mostrarle al mundo tu propia idea de lo que representa el estilo y –sobre todo– buen gusto que, sabemos, no están peleados con la innovación y la tradición, ¡al contrario! Con ello en mente, texturas de lujo como las lanas cashmere y merino, el traje americano y hasta la Friday shirt (sí: puedes usarla cualquier día de la semana, pero se llama “de viernes”) resurgen con más fuerza que nunca y te permitirán lograr un guardarropa tan inconfundible como versátil.
Y es que durante más de 200 años (sí, ¡desde 1818!), Brooks Brothers ha marcado, con constancia el verdadero American style: tradicional pero innovador, con la mayor calidad de telas y una gama de estilos que acompañan al hombre contemporáneo en cada uno de sus éxitos personales y profesionales bajo la firme convicción de que todos merecemos lucir lo mejor posible en cada momento de nuestras vidas, ya sea en nuestros logros académicos, laborales, sociales y, por supuesto, personales.
Para mostrar el potencial de esta colección, el actor José Manuel Rincón luce algunas de nuestras prendas favoritas. Camisas, pantalones, chamarras y accesorios que te llevarán a explorar diferentes atuendos y expandir tu estilo personal. José Manuel estrenará próximamente la serie Pacto de silencio en Netflix.
A continuación te presentamos algunas de sus principales referencias, con las que quedarás encantado y ampliarán tu visión del bien vestir a nuevos horizontes.
EXPLORER SUIT: un conjunto de prendas que conforman un traje idóneo para el desempeño del día a día, pero también para cualquier traslado: lana suave y ligera peinada en Italia por el taller Vitale Barberis Canonico, permite un ajuste exacto a la vez que absorbe la humedad y resiste manchas, agua y arrugas para lucir siempre on-point.
CASHMERE & MERINO WOOL: el referente obligado del lujo y refinamiento. El cashmere de Brooks Brothers es el único tejido elaborado, hilado y coloreado en exclusivo taller escocés Todd & Duncan en forma de suéter de tres capas con tejido ajustado para lograr prendas más suaves y cálidas; mientras que su Merino wool de Tollegno se reintroduce este año con su característica ligereza y versatilidad, así como una calidez, adaptabilidad al cuerpo y resistencia natural a los olores.
FRIDAY SHIRT: uno de los bestsellers de la casa, se trata de una camisa de popelina de algodón lavado para que la prenda final sea suave, pero con un vintage look para sentir la libertad del viernes cualquier día de la semana.
La personalización en el corazón
Además de la confección de piezas, la personalización de sus prendas es otro de los muchos atractivos de Brooks Brothers: en más de dos siglos de existencia, el estilo de vestir estadounidense ha asimilado la herencia de esta casa porque se adapta a los tiempos que corren, pero conservando una esencia inigualable que permea a la siguiente generación porque refleja los mejores estilos y tendencias de cada época gracias a una calidad duradera y manufactura artesanal en toda su línea.
Muestra de ello es que, ya bien entrados en el siglo XXI, esta tradición continúa de la mano del galardonado diseñador estadounidense Michael Bastian y su amplia trayectoria en la industria de la moda e indumentaria, así como con el liderazgo estratégico de su CEO, Ken Ohashi, que impulsará el nombre de Brooks Brothers a nuevos niveles. Puedes elegir todas las prendas que Brooks Brothers tiene disponibles para el selecto público mexicano en su sitio oficial y redes sociales incluso para conseguir las mejores ideas de esta temporada.