Las usas constantemente, las combinas con casi todo y son tu mejor aliado ante un imprevisto al que tienes que ir impecable. Las camisas blancas se han ganado el podio de las prendas más versátiles y prácticas del guardarropa masculino, ¿cómo hacer que no se malgasten y se conserven en perfecto estado?
Te puede interesar:
- Guía Esquire: Outdoor style: ¿cómo llevarlo?
- Leonardo DiCaprio invierte 4.5 millones de dólares en marca de tenis veganos
- Cómo Hacer Nudos de Corbata para Toda Ocasión
Aquí los mejores tips caseros para cuidar tus camisas blancas:
La primera puesta
Sabemos que la gama es casi infinita; distintos blancos, bordadas y de mil tipologías de cuellos o puños, pero todas comparten algo a la hora de ser puestas por primera vez: es recomendable lavarlas en agua fría y plancharlas para quitarle las arrugas y olores de fábrica.
Cómo lavar una camisa blanca
Al revés, para que no se malgaste o deteriore el tejido visible, sobre todo si incluye iniciales o algún detalle. Algo que nos preocupa mucho es que los puños y cuellos -zonas con más roce- se queden intactas…¿cómo? Lavándolas a mano. Sabemos que puede ser algo pesado, pero sin duda es la mejor forma de conservar la pulcritud.
Con qué lavar las camisas blancas
Aléjalas de productos corrosivos como el cloro o detergentes agresivos. Prometen un color blanco y duradero, pero sus tejidos se echarán a perder antes de lo que piensas. Entre los remedios caseros para el blanco y brillo de la camisa se encuentra el de introducir en la lavadora un limón cortado en rodajas dentro de un calcetín. Si la camisa blanca está extremadamente sucia, podrás darle un baño de agua caliente con jabón antes de meterla en la lavadora.
¿Y los botones?
Lávala con los botones desabrochados y el remango quitado, o la prenda saldrá con estos deteriorados.
Cómo quitar el brillo de las camisas blancas
Estos podrás evitarlos con el planchado: coloca un pañuelo húmedo entre la plancha y la camisa, así evitarás este efecto tan poco deseado.
Cuélgala
Recuerda que todas las camisas han de ser colgadas en un gancho una vez lleguen al armario, a no ser que quieras una arruga sorpresa cuando vayas a usarlas. Abrochar el primer botón del cuello hará que éste no se arrugue o malforme.
Sigue leyendo
Guía Esquire: Outdoor style: ¿cómo llevarlo? Leonardo DiCaprio invierte 4.5 millones de dólares en marca de tenis veganos Cómo Hacer Nudos de Corbata para Toda Ocasión