El período de Vendimia ya llegó, ya está aquí. Suele coincidir con el final del verano y los primeros días del otoño, cuando las uvas de los viñedos que eventualmente pasarán a mejor vida, digo a mejor vino, alcanzan su punto óptimo de madurez y están listas para ser recolectadas. Sin duda es un plan para compartir con amigos o tu pareja, pero te tienes que ver ad hoc esta experiencia y si no sabes que ponerte, aquí te explicamos.
¿Unos vinos o qué?
Esta actividad vitivinícola está lejos de ser un evento meramente agrícola. Se ha convertido en una verdadera fiesta cultural y enológica donde amigos, familiares y amantes del vino se reúnen para cosechar las uvas a mano, de paso pisarlas, aprender sobre el proceso de elaboración y terminar disfrutando de catas y maridajes.
Sommelier o no, tienes que saber vestirte para la ocasión, así que listen up. De entrada, tienes que saber que es muy probable que termines con las piernas y los pies manchados de uvas, así que evita usar prendas delicadas o de colores claros que puedan arruinarse. Unos pantalones cortos son imprescindibles, pero si quieres una opción elegante, vete por unos pantalones de lino. La semana de la moda masculina pasada también nos dejó claro que los shorts están más en tendencia que nunca, así que desempolva tu par favorito y saca al sol esas piernas.
Si la vendimia es en verano, significa que por las mañanas te enfrentarás con un calor infernal
Evita achicharrarte y opta por una camisa, polo o cualquier tipo de top en lino, algodón, o seda, de manga corta o tres cuartos. Son las opciones perfectas pa’ que el aire circule como Dios manda y te mantengas fresco y cómodo. Busca colores tierra como marrones, verdes oscuros o azules para capturar la atmósfera rústica del lugar. Si es al aire libre, no olvides llevar una chamarrita o suéter ligero por si en la noche “refresca”, como dirían las mamás.
En cuanto a accesorios, un buen par de lentes de sol nunca fallan, pero también considera tu mejor sombrero. Escoge uno estilo fedora o boater, terminarás dándole un toque elegante y chic a tu look. Ahora sí, ya estás listo para triunfar. Acuérdate que la clave para un vendimia-approved look es siempre tomar en cuenta la frescura sin sacrificar la comodidad. Cheers!