El tema de los autos eléctricos requiere algo más de precisión, por eso aquí te presentamos algunos de los tipos que hay.
Los autos eléctricos representan una alternativa de transporte mucho más amigable con el medio ambiente. Hay buenas razones para hacerse con uno de estos, pero valdría la pena revisar, previamente, qué tipos de autos eléctricos existen, pues hay algunas variaciones importantes que deben ser tomadas en cuenta.
De entrada, no vendría mal una definición para poner más claras las cosas. Los vehículos de los que aquí hablamos son medios de transporte impulsados por una fuente de energía eléctrica, misma que después se transforma en cinética. Una de las grandes ventajas que tienen estos autos es que reducen el consumo de combustibles fósiles, es decir, no hay expulsión de contaminantes para el aire. Ahora sí, podemos hablar de los tipos.
¿Qué tipos de carros eléctricos hay?
Aunque se pueden tomar en cuenta otros, los tres que se presentan a continuación están entre los más comunes dentro de los tipos de autos eléctricos.
De batería
El auto eléctrico de batería es aquel que mejor se acopla a la definición. Es necesario enchufarlo para cargar este componente que pone en marcha al coche.
Las empresas que fabrican este tipo de autos tienen la mira puesta en lograr que los vehículos recorran distancias más largas con menor carga de batería.
De autonomía extendida
Estos carros cuentan también con un motor eléctrico que les permite dar movimiento a sus ruedas. En este caso, se suma un motor térmico que funge como generador.
Los autos eléctricos de autonomía extendida no son híbridos, ya que, además de cargarse como uno normal, no se valen del motor térmico para el movimiento de las llantas.
Híbrido enchufable
Como su nombre ya lo sugiere, aquí tenemos dos naturalezas convergiendo en el mismo auto. Los híbrido enchufables se caracterizan por llevar un motor de combustión acompañado de uno o varios eléctricos. Cada uno de ellos puede mover al coche en conjunto o independientemente. Sin embargo, estos no tienen una batería con una capacidad tan elevada como la de los otros.