Conoce los músculos cuadríceps

Conoce-los-músculos-cuadríceps1.jpg

Seguramente lees en algunas rutinas nombres de músculos, si ya olvidaste cuáles son o no los conoces, aquí te contamos de los cuádriceps.

Tal como su nombre indica, los cuádriceps son la combinación de cuatro músculos:

El vasto intermedio (1) cubre gran parte de la parte frontal y lateral del hueso fémur, pero no está a la vista ya que se encuentra bajo el recto anterior. El recto anterior (2) empieza en la pelvis y recorre todo el muslo por delante del vasto intermedio. El vasto externo (3) y el vasto interno (4) empiezan en los costados externo e interno, respectivamente, del extremo superior del fémur. Los cuatro músculos recorren el muslo y convergen en el tendón patelar o rotuliano, que los fija a la parte superior de la tibia. Juntos, se encargan de la extensión de las rodillas y de las piernas, pero también contribuyen a dar apoyo a los laterales de la articulación de la rodilla. Como muchos de los ejercicios de cuádriceps que requieren de la participación de la parte baja de las piernas, también suelen trabajar en equipo los principales músculos de los gemelos: el gastrocnemio y el sóleo.

Te interesará
Hall tiene casi 9 millones de seguidores en Instagram y su rutina matutina ha inundado las redes sociales.
Si eres un corredor apasionado y estás buscando nuevos destinos para explorar, estas ciudades deberían estar en tu lista.
El secreto no está en el tipo de ejercicio que hagas, sino en cómo desafías a tus músculos.
Con solo tu cuerpo, mejorarás tu postura, fortalecerás tu core y mejorarás tu agilidad, ¡todo mientras te diviertes imitando el movimiento de animales!
Lo principal de esta propuesta es realizar un ejercicio estratégico y no agotador
En una siesta de una hora podrías estar quemando hasta 55 calorías