El futbol americano es un deporte brutal y de gran fortaleza física. Los jugadores reciben golpes de alto impacto en todo momento, así que es esencial que tengan músculos fuertes y resistentes para combatir en cada partido. En el caso de Patrick Mahomes, flamante mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, es esencial mantener un cuerpo fuerte y saludable para soportar la carga de conducir el plan de ataque de su equipo. Por ello es que el QB de 29 años tiene un plan de dieta y entrenamiento estricto en todos los sentidos para lograr unos músculos enormes y marcados.
Obviamente, el entrenamiento y la dieta de un profesional de la NFL es especial y no cualquiera lo puede llevar a cabo; sin embargo, hay ciertos elementos que puedes retomar o incorporar en tu rutina diaria para mantenerte fuerte y saludable, al igual que Mahomes.
¿Cómo es la dieta de Patrick Mahomes?
Mahomes lleva una dieta saludable que elimina por completo la comida chatarra que no aporta nada a su cuerpo.
En una entrevista de 2019, Mahomes respondió que estaba aprendiendo a comer mejor y elegir alimentos que le aportaran los nutrientes esenciales que necesitaba su cuerpo.
“En cuanto a la alimentación, tengo la bendición de que mi novia sea fanática de la nutrición, así que me ayuda con eso, está (sobre) el fitness. Solo trato de eliminar algunas de las comidas malas, la comida rápida, las comidas que no son buenas para tu cuerpo y no te ayudan a aprovecharlas al máximo. Soy quisquilloso con la comida, pero todavía trato de comer cosas saludables como pollo, salmón y todas las (otras) cosas que me gustan mucho”.
Mahomes hace entre 4 y 5 comidas al día, y se asegura de que las porciones sean las correctas. En lugar de comer dulces, cuando tiene algún antojo come frutas como naranjas, fresas y manzanas. Sus comidas suelen consistir en pollo, salmón y proteínas magras.
¿En qué consiste la rutina de Patrick Mahomes?
El QB ha dicho en varias ocasiones que dormir es una parte esencial de su rutina y se enfoca principalmente en desarrollar fuerza en los brazos y hombros, ya que su posición en el campo de juego le exige tener mucha fuerza en esa parte de su cuerpo.
En otra entrevista dijo que que se enfoca en rutinas que le ayuden a cuidar de su brazo y hombros, ya que necesita que se encuentre siempre en las mejores condiciones para poder ganar juegos. Todo ello lo hace en compañía del entrenador Bobby Stroupe.
Entrenamiento básico de Patrick Mahomes
Estiramiento profundo / yoga
Extensiones de puentes laterales
Sprints
Giro oblicuo (corte de madera)
Pull-ups
Wall Balls
Press de pecho con mancuernas
Empuje de trineo
Caminata del granjero
Peso muerto ruso de una sola pierna
Escalador vertical
“Hay que esforzarse cada día. No puedes presentarte y jugar el día del partido. Hay que prepararse durante toda la semana para el partido”.
Patrick Mahomes