Y cómo hacerla cambiar de opinión.
Si a tu pareja no la entusiasma tu semen en lo más mínimo, es probable que no haya mucho que puedas decir al respecto.
Podrías recurrir a la ciencia y citar una investigación de la Universidad de Nueva York que encontró que el fluido seminal contiene químicos capaces de poner de buenas a una persona.
Puedes intentar decirle que tu semen es como un antidepresivo y ver hasta donde te lleva eso, lo más probable es que no muy lejos.
Sin embargo, hay algo que puedes hacer. Muchas de estas soluciones son tan sencillas como hacer pequeños cambios en tu estilo de vida.
Aquí hay cinco de las quejas más comunes de las mujeres sobre el semen de sus parejas y qué puedes hacer al respecto.
DEMASIADO ESPERMA
Mientras que muchos mililitros es lo que todo hombre quiere tener, puede ser molesto para las mujeres.
?Fue como si me estuvieran llenando de agua?, comenta Joyce de 39 años, hablando de una manera extremadamente vívida sobre la eyaculación de su novio. ?Fue demasiado?.
La doctora Jesse Mills, uróloga en UCLA, explica que una gran cantidad de semen puede lograrse cuando no has eyaculado en algún tiempo.
?Si te masturbas en la mañana y tienes sexo en la tarde, el volumen de tu eyaculación será menor?, indica. ?Si pasas algunos días sin hacerlo, puedes de hecho acumular una gran cantidad de semen?.
La solución es bastante divertida: trata de eyacular más seguido, solo o acompañado.
MUY POCO ESPERMA
Tracy, de 23 años, tuvo la queja opuesta sobre su novio.
?Casi nada salió cuando terminó?, comenta. ?No pude ver nada en el condón, así que pensé que lo había fingido. Luego, al ver que el semen estaba ahí, me confundió que fuera tan poco?.
La doctora Mills señala que si quieres una eyaculación mayor, ?la respuesta está en los fluidos, mantente hidratado?. Asimismo, no te masturbes antes de tener sexo, eso disminuye el volumen.
DEMASIADO ESPESO
?Tuve una experiencia desagradable durante el sexo oral?, comenta Annabelle de 34 años. ?Su semen era tan espeso como el yogurt o el queso cottage?.
La hidratación también puede afectar la consistencia del semen.
?Si estás deshidratado o no has eyaculado en algún tiempo, tu semen será más espeso?, explica Mills.
Brian Steixner, director del Instituto de Salud Masculina del Jersey Urology Group, que el semen espeso no es algo que deba preocupar.
?Las variaciones en consistencia, cantidad, sabor y olor del semen son normales?, asegura.
¿Cómo saber si estás hidratado? Tu orina debe ser del color de la limonada o más clara.
MUY AMARILLO
Por lo regular el semen es blanco o gris claro, así que cuando el novio de Rachel eyaculó semen amarillo, se espantó.
?Nunca había visto algo así y de inmediato pensé que se trataba de una enfermedad de transmisión sexual?, comentó ella. ?Él tampoco sabía por qué era amarillo, así que discutimos sobre si deberíamos ir a ver a un doctor?.
Steixner asegura que un amarillo pálido no es razón para preocuparse, sin embargo un amarillo oscuro, combinado con olor fétido, puede tratarse de una infección en la próstata o en las vesículas seminales y deberías ir al doctor para que las revise.
Advertencia: Si es de amarillo oscuro, pero no huele mal, la doctora Mills asegura que lo más seguro es que se trata de esperma viejo almacenado por falta de eyaculaciones.
SABE O HUELE RARO
?Cuando terminó, olía a químicos?, comenta Laurie de 40 años, ?Fue mu desconcertante?.
Laurie no está sola. Muchas de las mujeres que entrevistamos para este artículo aseguraron que el semen de su pareja tiene un olor parecido al de las albercas, amoniaco o cloro. Un mal olor es usualmente seguido de un mal sabor.
Respecto al olor, Steixner asegura que es ?absolutamente natural. El semen contiene amoniaco y otros alcaloides sin olor?.
Pero ¿cómo arreglar el sabor? Desafortunadamente, faltan estudios científicos sobre cómo la comida afecta el sabor del semen. (Piénsalo un momento, ¿a quién no le gustaría participar en ese estudio?).
Sin embargo, existen varias anécdotas, y muchos doctores, incluyendo a la sexóloga Ava Cadell, creen en la teoría de que ?eres lo que comes?.
?El esperma de los hombres que comen más frutas es más dulce que el de los hombres que comen más carne, y el de los vegetarianos tiene un sabor más suave que el de los que se alimentan de cómica chatarra?, comenta Cadell.
?Algunas hierbas y especias, como la canela, puede hacer que el semen sepa mejor. El de fumadores y consumidores habituales de cafeína, sabe más amargo que el de no fumadores y de quienes toman mucha agua?.
La doctora Mills está de acuerdo, al menos en teoría.
?Lo que comes eventualmente llegará a tu semen, así que esto tiene sentido, especialmente con alimentos como el ajo que lo llegas a sacar por los poros?, concluye.