Cuando creímos que cubrir nuestras bocas y narices con mascarillas de tela o de grado médico era una tendencia a la baja, otras más modernas han llegado para quedarse y para ayudarnos a llevar un mejor estilo de vida. Cual visionarios, después de seis años (mucho antes de la pandemia por Covid) y 500 prototipos, Dyson Zone es una realidad que supera las expectativas, tal como la marca inglesa lo ha hecho con otros de sus ingeniosas creaciones (pensar que todo comenzó con una aspiradora). El año pasado, la empresa con sede en Singapur anunció que su primer purificador portátil captura la contaminación, los gases y alérgenos que nos atacan diariamente en la gran ciudad en la que vivimos.
Un total win para los runners
Adiós a eso de revisar la calidad del aire para ver si es una buena hora para salir a correr. El Dyson Zone resulta la solución perfecta para que quienes amen esa actividad física lo hagan sin preocupaciones. Además, otro aspecto tan cool como su aire es que no se trata solo de un “tanque de oxígeno” sino de un dispositivo que incluye audífonos con cancelación de ruido avanzada y sonido de alta fidelidad. O sea, que estarán en el mismo nivel que unos Bose o unos Beats, pero con la gran diferencia de que respirarás al 100% mientras luces como todo un chico malo (yo la verdad lo veo hasta cierto punto kinky -y me encanta), cual Bane de Batman.
Exacto, todo lo que le molesta al runner o a cualquier persona que sale a la calle desaparecerá al convertirse en Bane: el ruido, los malos olores -aceptémoslo, la ciudad apesta y la preocupación por estar respirando todas esas nocivas partículas en el ambiente. Un aspecto que vale la pena resaltar es que, a diferencia de las face masks tradicionales, no te sentirás para nada sofocado. Vaya, sería una total incongruencia el querer respirar aire puro y tener una sensación de asfixia. En palabras del fundador, James Dyson, el Dyson Zone opera con “una columna de aire fresco sin tocar la cara, utilizando filtros de alto rendimiento y dos bombas de aire en miniatura”. Nada de irritaciones ni incomodidades.
Obvio no solo es para uso exterior. Puede utilizarse en el metro en Nueva York o en la oficina por ejemplo, porque ahí también abundan los malos olores o hay compañías que se quieren ahorrar el aire acondicionado, muchas veces odiado tanto por su mediocre desempeño como por sus consecuencias (síndrome del ojo seco, cambios drásticos de temperatura, congestionamiento nasal). Ah, por cierto, los prototipos anteriores contaban con un visor, el cual no hubiera descartado pues podría ayudar en momentos en los que el viento esté incontrolable, y hacerte lucir como si estuvieras en tu propio capítulo de Robotech. Oh, yeah, Rick.
¿Cuándo llega a México?
Espero que la paciencia sea tu forte, porque si bien nos va, podrías estarlo abriendo como tu regalo de Navidad… o hasta 2024. En caso de que no puedas esperar, agrégalo al shopping en tus próximas vacaciones a Estados Unidos o Canadá durante el segundo semestre de 2023. Si no tienes planeado ningún viaje a nuestros vecinos del norte, entonces opta por el Dyson Purifier hot+cool Formaldehyde para hacer ejercicio en casa. ¿Sabías que con aire limpio, la recuperación es mucho más rápida? Además, no tendrás que abrir las ventanas y chutarte todo el ruido exterior. ¿Otra ventaja mientras ejercitas los dedos jugando XBox o ves tu serie favorita? Mantendrás fresca tu habitación durante esta temporada de calor con CE-RO ruido. No es un ventilador, dude, bienvenido al siglo XXI.