5 maneras de atraer buena energía hacia fin de año

La energía que cultivamos a lo largo de los meses influye en nuestro bienestar físico, emocional y espiritual.

5-maneras-de-atraer-buena-energia-hacia-fin-de-ano.jpg

GETTY

A medida que el año llega a su fin, es común (y necesario) reflexionar sobre lo vivido, lo que hemos logrado y lo que queda por hacer. El final de un ciclo es un cierre de capítulos y, al mismo tiempo, la oportunidad de abrir puertas a nuevas oportunidades. Sin embargo, este proceso no siempre es sencillo, y puede ser fácil caer en pensamientos negativos o en la sensación de que no hemos alcanzado nuestras metas.

La energía que cultivamos a lo largo de los meses influye en nuestro bienestar físico, emocional y espiritual. A medida que el año se despide, podemos aprovechar este momento para hacer un balance y alinearnos con vibraciones más altas. Seamos sinceros: atraer buena energía no solo se trata de tener una actitud positiva, sino de crear un entorno armonioso que nos permita conectarnos con lo mejor de nosotros mismos y lo que nos rodea.

Si sientes que necesitas hacer una limpieza mental de lo pasado a lo largo del año y recargar energía positiva para recibir 2025, entonces presta atención a los siguientes cinco puntos. Estos exploran diferentes formas de lograr esa limpieza energética y abrir el camino hacia un nuevo ciclo lleno de paz interior.

1. Reflexiona sobre la energía que estás transmitiendo

Emanar energía negativa puede afectar tus relaciones, aunque a veces sea de manera sutil. La forma en que te relacionas con los demás usualmente se refleja en ellos. ¿Qué impresión dejas en las personas que te rodean?

Si estás emitiendo energía negativa al mundo, no puedes esperar atraer vibraciones positivas. Piensa en cómo te perciben los demás cuando pasan tiempo contigo. ¿Generas una atmósfera de calma, serenidad y alegría? ¿O más bien transmites pesimismo y tristeza?

Si las personas se sienten atraídas por tu presencia y buscan tu compañía, probablemente estás proyectando una energía positiva. Si, por el contrario, tienden a evitarte, puede ser que te encuentres atrapado en una vibración baja y negativa. Lo más adecuado es enfocarse en lo positivo para transformar tu entorno.

2. Modifica el tono de tus pensamientos

Cambiar los pensamientos negativos no es sencillo. Es fácil caer en la trampa del pesimismo o la indiferencia. Sin embargo, si deseas atraer cosas buenas, es fundamental cambiar el chip de la mente y enfocarse en aquello que te genera bienestar.

En lugar de alimentar lo negativo, sustituye esos pensamientos por afirmaciones positivas que te impulsen a la acción. Evita los pensamientos como “Me está costando adaptarme a esta situación”, y sustitúyelos por afirmaciones como “Tengo las herramientas necesarias para superar cualquier situación y adaptarme a ella”. Recuerda esta frase del Dalai Lama: “Busca lo positivo, el potencial, y haz un esfuerzo”.

3. Elimina las influencias negativas

Para nadie es un secreto que las vibras negativas pueden robarte la paz y apagar tu satisfacción personal. Estas influencias pueden venir de personas, lugares o situaciones que afectan tu bienestar. ¿En tu vida hay personas cuya actitud tóxica te afecta, o te encuentras adoptando hábitos poco saludables por su culpa?

Identifica esas influencias perjudiciales y ponte la misión de eliminarlas completamente de tu vida. Si no puedes hacerlo, intenta limitar tu exposición a ellas y prepárate emocionalmente para enfrentarlas. Recuerda que crear un ambiente positivo es clave para vivir plenamente y tener un cierre de año mucho más acorde a la paz mental que buscas.

4. Expande tu círculo social

Así como debes reducir las presencias negativas, también es importante rodearte de personas que te transmitan energía positiva. Esto se logra a través de la convivencia con personas optimistas y solidarias, o que simplemente no tengan deseos de aniquilar la paz mental de sus semejantes. Mantente cerca de quienes te ofrecen apoyo y cariño genuino, y cultiva esas relaciones con esmero.

Oro punto importante es rodearte de personas sinceras que siempre te digan la verdad, pero desde el respeto y el cariño, no con el deseo de herirte.

5. Practica la compasión y la bondad

Los pequeños actos de amabilidad pueden generar un gran impacto en quien los recibe y quien los da. Esos pequeños gestos te darán una vida más plena, con una salud física y mental mejorada. Recuerda que dar a los demás actos positivos crea un ciclo de bienestar.

Y la verdad es que es más sencillo de lo que pueda parecer. Inténtalo de forma paulatina mediante actos accesibles como dejar una nota positiva para alguien, pagar un café a la persona que acabas de conocer, o simplemente sonreír a los extraños.

Estos consejos están destinados a crear un entorno positivo en ti. No queremos que te conviertas en el sujeto pesado que derrocha positivismo por todos lados. Tan solo deseamos que la felicidad sea una constante en tu vida.