Quintonil
Jorge Vallejo y Alejandra Flores emprendieron este restaurante y lo han mantenido con un estándar alto de la escena gastronómica en México. Sabores, aromas de la variada y vibrante cocina mexicana, llevado a nuevas texturas y creaciones originales y sofisticadas como un coctel de camarón con espuma de coco, un platillo que fascina desde la vista, como una obra de arte. Una gran experiencia culinaria en un ambiente elegante e íntimo. Es un lugar para una ocasión especial, para reservar con tiempo y sacar el mejor saco y par de zapatos.
Newton 55, Polanco
Su página
Piantao
Es un restaurante argentino que se salva de la típica decoración de gauchos o ídolos futbolísticos, escondido en los jardines de la Plaza Cuicuilco (una antigua fábrica papelera) al sur de la ciudad. Parece como si escaparas a una cabaña en el bosque, para cenar a la luz de velas y chimenea. El ambiente está a todo y la comida, excelente.
Ve en pareja entre semana por la noche. Los fines de semana es un ambiente más familiar, con niños jugando en el jardín.
Todos los jueves por la noche tienen un espectáculo de tango, y los viernes un grupo de jazz.
Plaza Cuicuilco. Av San Fernando 649, Peña Pobre.
Su página
Azul Condesa
Del chef Ricardo Muñoz Zurita, este restaurante es más íntimo que sus hermanos (Azul Histórico y Azul y Oro), con un agradable jardín interior que se antoja para una noche calurosa o despejada en la ciudad. Comida mexicana hecha con elegancia y pasión para compartir en una cena romántica.
Nuevo León 68, Condesa
5286 6380
Su página
Sud 777
Es uno de los restaurantes que todo mundo alaba, y aunque las expectativas son altas, no decepciona. Es el mejor restaurante del sur de la ciudad, muchos comensales han dicho. La decoración es casi tan importante como su concepto culinario. Acabados en madera, plantas, una arquitectura de interiores muy interesante. El Chef Edgar Núñez tiene una filosofía de ingredientes de temporada, locales y orgánicos. El restaurante recibió un premio de excelencia de Wine Spectator.
Boulevard de la Luz 777, entre Camino Santa Teresa y Paseo del Pedregal. Col. Jardines del Pedregal
Su página
Au Pied de Cochon
Un clásico francés que te hace sentir en París al entrar. Pide una botella de vino, abre el apetito con una sopa de cebolla (no nada hay como la sopa de aquí) y luego decidir si te vas por una fuente de mariscos, los ostiones frescos o un platillo tradicional como el Coq Au Vin. Haz espacio para el postre, ¿una crème brûlée? Solo de decirlo ya se siente el romance en el aire.
Hotel Presidente Intercontinental (Campos Elíseos 218, Polanco o Juan Salvador Agraz 97, Santa Fe)
Su página
Fotografía: Shutterstock