La avenida presidente Masaryk continúa siendo uno de los puntos focales donde sofisticación, tradición y alta relojería convergen para dar origen a un nuevo espacio que también será bastión de artistas contemporáneos. Se trata de la nueva AP House, de reciente apertura y la primera de su tipo en Latinoamérica, reconfirmando a México como un mercado sólido para la alta relojería.
AP House llega a la Ciudad de México
AP House de la Ciudad de México se une a la familia conformada por 22 casas que se encuentran en lugares como Madrid, Shanghái, Nueva York y Tokio. Definitivamente se trata de un nuevo bastión donde los clientes pueden explorar las diferentes piezas de alta relojería en un ambiente acogedor, sofisticado y contemporáneo.
Audemars Piguet desarrolló el concepto de AP House en conjunto con el socio Berger Joyeros, referencia en materia de joyería y relojería fina. A partir de la concepción de este ambicioso proyecto se tomaron en cuenta distintos factores que definen la identidad y el espíritu del nuevo espacio de la manufactura. Este espacio se desarrolló también con la colaboración de algunos de los clientes más valorados de la manufactura bajo el precepto de imaginar la forma en la que los fundadores de la marca hubiesen atendido a sus clientes si vivieran en el presente.
El resultado es un lugar cálido y moderno a la vez. AP House fue diseñada por arquitectos residentes de Audemars Piguet. Los 222 metros cuadrados distribuidos en dos plantas cuentan con un comedor, barra de mármol y vidrio y una acogedora sala de estar. También encontrarás un área musical con una extensa selección de vinilos. La azotea cuenta con una barra, área de comedor, cocina al aire libre y una cabina para DJ, así como un acogedor salón que incluye fogata, ideal para la época más fría del año. Bajo su filosofía de apoyo a las artes contemporáneas, AP House albergará una exhibición itinerante con el apoyo de diversas galerías locales que prestarán las obras.
Ginny Wright, CEO de la marca en América se mostró entusiasmada por la apertura y compartió con los presentes sus impresiones, “la primera AP House en América Latina representa la celebración de la cultura y la comunidad por parte de Audemars Piguet, fusionando la serenidad de Le Brassus con la vitalidad y energía de Ciudad de México. En estrecha colaboración con nuestro socio Berger Joyeros, hemos creado un espacio acogedor, chic y cómodo que es perfecto para demostrar los excepcionales relojes de Audemars Piguet y la dedicación a experiencias personalizadas para nuestros clientes”.