WhatsApp es una de la aplicaciones más eficaces y más utilizadas por sus múltiples funciones, puedes enviar y recibir imágenes, mensajes de texto, videollamadas, incluso conocer un poco más a tus contactos a través de las historias que cuelgan en sus estados y una de las herramientas mejor evaluadas de esta aplicación es la versión web.
Sin embargo, esta herramienta es un arma de doble filo si tienes algo que esconder, ya que la accesibilidad a través de la versión web es tan inmediata que basta de un par de pasos para ingresar a cualquier cuenta y averiguar con quien habla la persona titular.
Detecta las señales para saber si alguien ingresó a tu cuenta de WhatsApp
No es necesario descargar la versión plus de WhatsApp y te sugerimos no descargar aplicaciones no oficiales ya que estas ponen en riesgo tus datos personales y tu privacidad.
Sigue estos pasos para verificar que nadie más esté revisando tus mensajes privados, cabe destacar que estos tips son exclusivos para el sistema operativo Android:
1. Descarga MidnightDev desde la playstore.
2. Ingresa a WhatsApp / configuraciones / privacidad / bloqueo con huella dactilar.
3. De inmediato abre MidnightDev.
4. Configura tu teléfono para que la aplicación MidnightDev funcione en segundo plano.
Los pasos anteriores tendrán como resultado una fotografía del intruso que pretenda ingresar a tu WhatsApp desde tu móvil, de inmediato se activará la aplicación MidnightDev y tomará una fotografía a través de la cámara frontal.
Tras varios intentos fallidos al ingresar la contraseña o patrón de seguridad la aplicación captura el rostro de quien toma el móvil sin tu consentimiento.
Otros tips para proteger tu celular es activar la verificación dos pasos, el bloqueo a través de una contraseña o la huella dactilar. Más vale prevenir que lamentar.
Asegúrate de no haber dejado tu sesión abierta en la computadora ingresando a la aplicación móvil / dispositivos vinculados donde podrás verificar en qué otros dispositivos está abierta tu sesión. Si deseas cerrarla basta con tocar el nombre del dispositivo y te arrojará los detalles de la última vez que estuvo activa la sesión en ese dispositivo así como la hora y la ubicación. Sólo debes dar click en cerrar sesión.