La aplicación de citas Bumble dio a conocer sus tendencias anuales para 2025. El año pasado, la aplicación predijo que los solteros tendrían citas basadas más en valores, y que la intimidad emocional sería la clave en las relaciones. Según el director de marketing de Bumble, Selby Drummond: “2025 va a ser un año de transición para las citas y podemos verlo en cómo los solteros, especialmente las mujeres, están teniendo muy claro lo que quieren y necesitan, y lo que ya no están dispuestos a tolerar cuando se trata de citas y relaciones”.
A continuación te decimos lo que podría ser tendencia el año que viene en materia de citas, según más de 40.000 usuarios millennials y de la Generación Z de Bumble encuestados en septiembre de 2024.
La vuelta al romanticismo
A principios de 2024, Bumble identificó la tendencia «Lover Girl», caracterizada por preferir los gestos románticos y de cariño, según lo dicho por mujeres británicas encuestadas por Bumble.
Una mayoría (88 por ciento) está de acuerdo en que la forma en que mostramos afecto ha cambiado: hoy se prefiere el envío de memes, una lista de reproducción, o dar un paseo por la mañana acompañados de un café.
Casi la mitad (49%) de los solteros de la Generación Z afirman que disfrutar de una actividad en conjunto es una forma de intimidad. Esto nos demuestra que el romanticismo está lejos de morir.
La mitad de las mujeres estadounidenses afirman que la falta de romanticismo ha tenido un impacto negativo en su vida sentimental, pero el 87% de los usuarios de Bumble han experimentado muchos aspectos positivos de las citas este año, como la emoción de conocer a alguien nuevo, aumentar su confianza y explorar nuevas actitudes sobre lo que quieren.
La estabilidad estará de moda
Casi todos los solteros (95%) dicen que su preocupación sobre el futuro afecta a cómo y con quién salen. El 59% de las mujeres valora la estabilidad y busca una pareja emocionalmente consistente y con objetivos claros. Una de cada tres mujeres (34%) se preocupan por temas como el presupuesto, la vivienda, el cambio climático y las ambiciones laborales.
Cambios en la visión de la masculinidad
El 34% de los usuarios de Bumble coinciden en que en 2024 hubo más conversaciones que nunca sobre los estereotipos masculinos. El 31% de los hombres estadounidenses afirman que se sienten incómodos cuando la gente hace suposiciones sobre su carácter y sus intenciones.
Más de la mitad de las mujeres opinan que el debate sobre la masculinidad debe permitir a los hombres definir cómo es para ellos la masculinidad positiva.
Al mismo tiempo, 2024 promovió el auge del mejor amigo masculino. El 31% de las mujeres solteras dicen que son más abiertas con sus amigos sobre su vida amorosa que antes. Más de la mitad, el 57 por ciento, de las mujeres en EE.UU. confía en sus amigos para ayudar a explicar el comportamiento de los hombres en sus citas.
“Estas tendencias encarnan exactamente lo que estamos escuchando y viendo de la gente en Bumble en lo que respecta a centrarse en la auto-expresión, ser vocal acerca de su futuro y expectativas, y en general, labrarse su propio camino cuando se trata de citas”, dijo Shan Boodram, experta en sexo y relaciones de Bumble.