Después de tanto trabajar, estrés y responsabilidades, el cuerpo pide a gritos un break y desconexión total de la rutina. En esta época del año, los lugares más comunes para visitar son aquellos en donde hay sol, arena y mar, la combinación perfecta para unas vacaciones inolvidables. Y si aun no te convences, resulta que visitar la playa nos trae beneficios nuestra salud.
No solo se trata del paisaje perfecto, viajar a la playa también podría mejorar tu salud física y mental por todos los elementos que podemos encontrar en estos lugares y que son oro puro para nuestro cuerpo.
¿Cuáles son los beneficios de viajar a la playa?
El sonido de las olas reduce el estrés
Si eres de los que ama escuchar el sonido que emite el mar, es porque al ser un muy repetitivo, tu cerebro lo asocia con un estado de calma, lo que te hace olvidarte del estrés y sentirte en una meditación profunda.
La brisa marina mejora la respiración
La brisa marina es como un aerosol que contiene sales, las cuales ayudan a despejar la nariz y por ende sentir que respiras mucho mejor.
El color azul del mar y su relación con el cerebro
El color azul transmite calma y ayuda a reducir el estrés, por lo que los expertos están convencidos de que observar el agua azul del mar puede cambiar la frecuencia de las ondas cerebrales y ayudar a entrar en un estado meditativo, incluso podría ayudar a mejorar la calidad de sueño.
Ayuda a mejorar el sueño
El mar ayuda a aliviar 3 factores que inhiben el sueño: Fatiga física, altos niveles de estrés y ansiedad y desequilibrios hormonales. Y es que el contacto con el mar ayuda a mejorar nuestro organismo. Por ejemplo: el sonido relajante de las olas cambia los patrones cerebrales. Y esto ayuda a lograr una relajación profunda.
Vitamina D
Aunque esta Vitamina la podemos obtener en los alimentos. Pasar al menos 10 minutos expuestos al sol permite que la recibamos directamente a través de la piel.
Ayuda a mejorar la condición física
La playa ofrece diversas formas de hacer ejercicio. De forma indirecta en la playa usas más músculos que en otro terreno. Como por ejemplo cuando nada, generas mayor flujo sanguíneo y oxigenación celular.
Reducción de la inflamación y el dolor
Otro beneficio de la actividad acuática, es la reducción del dolor articular, las molestias de la artritis o lesiones en músculos. Gracias al efecto de la reducción del peso corporal en casi 90% al estar en el agua. Esto permite mejorar la movilidad.
De hospedaje a toda una experiencia
Si bien, lo que nos regala la naturaleza es lo más importante, también elegir un buen lugar para hospedarte te ayudará a que tu experiencia sea maravillosa y que realmente te puedas desconectar de cualquier preocupación. Para eso están los hoteles all inclusive, pero si eres de los que les gusta explorar y conocer la cultura del lugar que visitas más allá del hotel en el que estás, tienes que conocer el nuevo concepto “Destination Inclusive” que ofrecen hoteles como Paradisus by Meliá, para para los huéspedes de las nuevas categorías de suites Nikté y The Reserve.
Es aquí en donde te olvidas de todo y dejas tu viaje en las manos indicadas
Nikté en Paradisus by Meliá proporciona una serie beneficios como, servicio de descubierta, minibar premium, un concierge de destino personal, reservas de cena prioritarias y una cena incluida en el restaurante premium Sal Steak Cave. Si estás buscando comodidad y lujo al mismo tiempo, las experiencias “Destination Inclusive” está cuidadosamente seleccionada por expertos locales para conectar a los huéspedes con la naturaleza y la belleza que rodea a cada hotel. En los establecimientos de Paradisus en la Riviera Maya, los huéspedes visitarán un cenote local guiados por un chamán mexicano para disfrutar de una clase privada de meditación y yoga diseñada para limpiar las energías.
Esta es una gran opción para que disfrutes de un súper hotel y de todos los beneficios que nos proporciona pasar unos días en la playa.