El verano es de las mejores estaciones para las citas románticas: los bosques y jardines tienen un verde espectacular y el clima sigue cálido, por lo que las oportunidades de pasear y divertirse son amplias. ¿Una cita en la playa? ¿un almuerzo en la alberca? ¿caminar por el campo? Todo suena ideal.
1. Antes de pasar al siguiente punto es muy importante investigar los gustos de tu pareja y saber qué le gusta hacer en verano. Descubre si tu date es amante de la playa, de un paseo por el campo, de ejercitarse con trekking o simplemente adora los asados. Diseña una cita romántica en función de sus preferencias. Todo se vale.
2. Una buena sugerencia para hacer de una cita algo inolvidable es ver una película al aire libre con cenita preparada por ti mismo en un lugar único: decora un lugar especial (puede ser en la casa si tiene una pequeña terraza) y dale una atmósfera romántica. Guías de luces, cojines, sábanas al piso y velas, imprescindibles.
3. Organiza un viaje por carretera: ¿Qué tal ir a un poblado cercano a la ciudad? No es necesario manejar muchas horas para sentir el placer de una buena escapada. Verifica que el estado mecánico del automóvil sea el óptimo, traza un mapa con las mejores rutas, lleva dinero en efectivo para cualquier emergencia ¡y a disfrutar de un paseíto sorpresa! Un buen desayuno en la carretera puede convertirse en el highlight del día.
4. Picnic romántico: Organiza un picnic con las comidas favoritas de ambos y compartan sus preferencias gastronómicas. Esa es una buena manera de mantener una conversación y conocer más a fondo al dueño o dueña de tus pensamientos. No olvides una manta cómoda y utensilios para comer.
5. Visita un mercado de antigüedades o mercado de pulgas: Hay tantas cosas por descubrir juntos como grandes ofertas, objetos curiosos, piezas exclusivas y ropa vintage que jamás verás en un centro comercial. Aseguramos una gran tarde.
6. Visitar la alberca de un gran hotel por un día: Investiga qué hoteles de la ciudad tienen la opción de rentar sus albercas por tiempo y organiza una cita espectacular con todo y alimentos.
7. Regalar flores: Si la cita ya está organizada, siempre será un buen gesto regalarle flores a la razón de tu felicidad.
8. Los elogios: Ofrecer palabras bonitas y elogios a tu date relajarán el ambiente si es que ambos están nerviosos. Los cumplidos honestos siempre caen bien pero, ojo, no te concentres en el físico ni en la ropa porque seguramente no será muy bien visto pero ¿qué tal reconocer su inteligencia, simpatía, bondad o sonrisa?
Recuerda que lo más importante es que la cita refleje autenticidad, interés y consideración hacia sus gustos e intereses. ¡La planeación puede ser divertida para una cita romántica de verano!