George Clooney ha labrado su carrera actoral con producciones de distintos géneros, desde comedias de situación hasta dramas y ciencia ficción, como uno de sus más recientes trabajos con la cinta The Midnight Sky, en la que da vida a un solitario científico que vive en el Ártico.
Justo en esa producción, George Timothy Clooney, con su personaje de ‘Augustine Lofthouse’, lució una de las barbas más largas que le hemos visto. Con bastantes canas y muy abundante, la del actor en la película es de tipo leñador que a muchos parece sexy y muy masculina.
¿Es verdad que las barbas, sobre todo las canosas, son como un imán para nuevas conquistas o solo se trata de un mito? Aquí tenemos la respuesta: de acuerdo con un estudio liderado por la investigadora Tessa R. Clarkson, publicado en un documento de la Royal Society Open Science, las mujeres perciben como atractivos y dominantes a los hombres con vello facial, “tanto social como físicamente”.
“Los rostros eran más atractivos con barba que con afeitado, tanto para relaciones a corto plazo como para relaciones a largo plazo”, se lee en la publicación científica. “En cuanto a las percepciones de masculinidad, los autores reconocieron la asociación positiva entre la masculinidad facial y la fuerza física, la capacidad de lucha y la asertividad social”, recoge “Psychology Today”.
Si en los planes está experimentar un nuevo look con barba, aquí tenemos los mejores consejos para lucir tan atractivo y seductor como George Clooney.
1. Sé paciente
Las barbas abundantes y crecidas toman tiempo para alcanzar el largo ideal, más o menos entre un mes y mes y medio. Hay reportes que recomiendan usar aceite natural de argán para acelerar el crecimiento, así como el aceite de ricino. También hay marcas que ofrecen algunas alternativas, como Sally Beauty, Kiehl’s y Le Labo Inc.
2. Darle forma
Dejar crecer la barba podría convertirse en un desastre porque, honestamente, los vellos no crecen al mismo ritmo. Para evitar un look desarreglado o sucio, es pertinente que se le dé forma con unas tijeras para que luzca pareja y limpia. El bigote también requiere su cuidado y su largo debe ir a la par de la barba.
3. Recortar los bordes
Mientras la barba crece es necesario también recortar y darle forma a los vellos de la nuca y del cuello y para ello probablemente sea oportuno el apoyo de una rasuradora que otorgue mantenimiento en esas zonas.
4. Cepillar la barba
Conforme crece la barba, un cepillo de cerdas naturales es el mejor aliado para mantenerla ordenada pero, además, le dará un brillo especial.
5. El toque platinado
Cuando la barba por fin alcanzó el largo ideal y aún no hay canas presentes, actualmente existen tratamientos de color que le podrían dar ese toque maduro y sexy.
En casi todas las barber shop se ofrecen kits especiales para triunfar con una barba larga y pulida. ¡A conquistar se ha dicho!