Casa de Piedra
A los vinos de esta bodega les han llamado vinos de autor o vinos boutique. Esta casa la creó el reconocido enólogo Hugo D’Acosta (fue enólogo de Bodegas Santo Tomás 12 años previamente) con la filosofía de obtener vinos que estén caracterizados por su “origen”; es decir, con notas que resalten los elementos del sitio donde se cultivan las uvas.
Vinos emblemáticos:
Piedra del Sol: blanco (chardonnay)
Vino Piedra: tinto (cabernet sauvignon y tempranillo)
Adobe Guadalupe
La historia de esta vinícola surgió con la trágica muerte de un joven llamado Arlo, quien se había interesado a la cultura mexicana durante su vida. Tras su muerte, su madre viajó a París y creyó firmemente que había visto una señal especial durante una visita a la catedral de Notre Dame, en el altar dedicado a la Virgen de Guadalupe.
Los vinos de esta casa llevan el nombre de arcángeles: Kerubiel, Serafiel, Gabriel, Miguel y Uriel. También elaboran un tinto muy especial llamado Jardín Secreto.
Esta bodega además ofrece una experiencia turística, con hospedaje, alta cocina, arte, paseos en caballo, piscina, jacuzzi y por supuesto mucho vino.
Monte Xanic
Cinco amigos (Hans, Ricardo, Eric, Manuel y Tomás) se se pusieron el reto de lograr algo que en 1987 parecía muy difícil: producir y comercializar un vino mexicano premium. Así surgió Monte Xanic. En 25 años han incorporado lo más nuevo en tecnología en viñedos y han logrado convertirse en una referencia del vino en México.
Producen: Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot, Malbec, Sauvignon Blanc y Chardonnay.
Santo Tomás
Con 120 años de historia, es el primer viñedo comercial establecido en Baja California. Se le acredita haber introducido a la región variedades de uvas finas. En esta empresa elaboran 12 tipos de vino y han obtenido diversos premios y reconocimientos, como la medalla de oro del Concurso mundial de Bruselas 2012 para el Tinto Misión 2009.
Esta bodega es una de las que atraen más turismo; por su oferta para visitantes, que incluye talleres, degustaciones y recorridos por los viñedos.
Mogor Badán
De raíces suizas, la familia Badán tomó dos hectáreas de su rancho (El Mogor) y comenzó a cosechar y fabricar vinos. El primer vino fue el Mogor Badan 1989, que salió a la venta en 1994. Es un vino tinto elaborado con Cabernet Sauvignon y otras variedades (cada año varía dependiendo de la vendimia) y se caracteriza por su largo añejamiento en madera y botella. Es reconocido también por un exclusivo vino blanco elaborado partir de una varietal de Suiza, el Chasselas.
En Facebook