Si eres seguidor del fútbol americano, amas el BBQ y la música, Kansas City seguro te encantará. Esta ciudad que se extiende a lo largo de la frontera entre los estados de Missouri y Kansas no solo es el hogar de los Chiefs, sino que está repleta de curiosidades que cualquier fan del equipo debe conocer; incluidos, los lugares que suelen visitar Travis Kelce y Taylor Swift.
Prepárate para el Super Bowl con estos 10 datos curiosos que conectan a la ciudad con los Chiefs y emprende tu propio recorrido en el hogar de Mahomes; el icónico Quarterback del equipo.
1. Los Chiefs no siempre fueron de Kansas City
Antes de ser los poderosos Kansas City Chiefs, el equipo nació en 1960 como los Dallas Texans, bajo la dirección de Lamar Hunt. En 1963, Hunt decidió que KC sería su nuevo hogar, y así nacieron los Chiefs.
Visita The Museum of Kansas City para conocer más sobre la historia de la ciudad y su conexión con el deporte.
2. Un estadio más ruidoso que un avión despegando
Los fanáticos de los Chiefs son apasionados, ¡y ruidosos! El Arrowhead Stadium, su hogar desde 1972, es famoso por su atmósfera electrizante. En 2014, los fans establecieron un récord Guinness por el ruido de público más fuerte en un estadio deportivo: ¡142.2 decibeles!
A menudo se le considera uno de los mejores estadios del mundo por su acústica y diseño y fue precisamente donde Taylor Swift llevó su gira Eras en julio de 2023.
Vive un partido en Arrowhead Stadium o disfruta del ambiente en KC Live! en Power & Light District. También puedes participar en un recorrido por el estadio para ver el campo desde la perspectiva de los jugadores y conocer la historia del recinto.
3. Un tributo eterno a Lamar Hunt
Los Chiefs llevan un parche “LH” en honor a su fundador: Lamar Hunt, quien también fue clave en el desarrollo del fútbol en Estados Unidos. Aunque él falleció en 2006, su legado se sigue celebrando.
Kansas City será sede de seis partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Arrowhead Stadium, demostrando el legado de Hunt en el fútbol internacional.
4. Gloria del Super Bowl
Los Chiefs han triunfado en el SB y levantado el trofeo Vince Lombardi cuatro veces: 1970, 2020, 2023 y 2024, por lo que son los campeones reinantes. Además, su historia está llena de leyendas como Len Dawson, Derrick Thomas y Tony Gonzalez.
Recorre en el Salón de los Honores dentro de Arrowhead Stadium para ver memorabilia única sobre la historia del equipo.
5. La magia de Mahomes
Patrick Mahomes ha redefinido la posición de mariscal de campo con su espectacular estilo de juego.
Puedes ver a Mahomes en acción en Arrowhead o encontrar su camiseta en la tienda oficial del equipo. Este año, además podrás cenar como campeón en 1587 Prime, el restaurante que abrirá junto a Travis Kelce en Loews Kansas City.
6. Orgullo rojo y dorado
El rojo y dorado no solo son colores, son un estilo de vida.
En tiendas como Made in KC, Westside Storey y Shop Local KC encontrarás algunos de los mejores artículos para mostrar tu amor por los Chiefs.
7. Tradición de los ‘tailgating’
El día de juego en KC empieza en los estacionamientos de Arrowhead, donde los fanáticos asan a la parrilla, juegan y celebran en grande.
Si llegas temprano a un partido, podrás experimentar lo mejor de la tailgating y sumergirte en el ambiente previo.
8. La capital del BBQ
Kansas City es sinónimo de BBQ, y un día de juego no está completo sin probar sus delicias.
Prueba delicioso BBQ en Arthur Bryant’s, Gates BBQ, o la favorita de Travis Kelce: Joe’s Kansas City BBQ. Además, en 2025 se abrirá el Museo de la Barbacoa, dedicado a este arte culinario.
9. Tierra de deportes
KC es una ciudad con una rica historia deportiva, albergando equipos de la NFL, MLB, MLS y NWSL.
Disfruta de partidos de los Chiefs, pero también de los Kansas City Royals (Major League Baseball), los Sporting Kansas City (Major League Soccer), y KC Current de Women’s Soccer League cuyo CPKC Stadium es el primer estadio construido exclusivamente para un equipo femenino profesional. También puedes explorar el Negro Leagues Baseball Museum (Museo de las Ligas Negras de Béisbol), que resalta el impacto de la liga en la ciudad y su importancia para la lucha por los Derechos Civiles.
10. El factor Swiftie - Karma is the guy on the Chiefs
Desde que Taylor Swift empezó a salir con Travis Kelce, Kansas City ha abrazado su presencia con merch, eventos y hasta un cambio temporal de nombre en sus calles.
Visita los siguientes spots para adentrarte en la Swiftmania en Kansas City.
- EB and Co. y Westside Storey, donde podrás encontrar accesorios y ropa inspirada en la famosa cantante. Westside Storey incluyó un gorro personalizado, que Taylor también lució en un partido de los Chiefs.
- Rye, uno de los restaurantes favoritos de Travis y que organizó una noche de chicas para Taylor y las esposas y novias de otros jugadores de los Chiefs, donde Taylor pidió específicamente el postre favorito de Travis (el cinnamon roll).
- Prime Social - donde la pareja cenó después del primer partido de los Kansas City Chiefs al que asistió Taylor, cuando la pareja hizo pública su relación.
· Antes del Eras Tour, North Kansas City incluso renombró temporalmente Swift Street como “Swift Street (Taylor’s Version)”. Otra calle que se cruzaba se llamó temporalmente “Cornelia Street” para el deleite de los fanáticos.
Encuentra más inspiración en: