Desde el jazz vibrante y la fiesta sin fin en Bourbon Street, pasando por los sabores irresistibles de los mariscos frescos y las tradiciones culinarias Creole y Cajun, Nueva Orleans es un destino que va mucho más allá del Super Bowl.
Más que un partido, este acontecimiento será una celebración en la ciudad con eventos culturales, desfiles, gastronomía y una vibrante vida nocturna. Te compartimos recomendaciones para disfrutar de días llenos de música, tradición y emoción, tanto durante como durante, como después del gran evento. Anímate a visitar la ciudad del jazz y experimentar la emoción y tradición.
Durante el Super Bowl
El Super Bowl LIX se celebrará en el Caesars Superdome el 9 de febrero de 2025, marcando la 11ª vez que la ciudad de Nueva Orleans es anfitriona de este evento, más que cualquier otra ciudad en la historia.
Además del emocionante partido, la ciudad ofrecerá una variedad de actividades y celebraciones que destacan su cultura, gastronomía y espíritu festivo.
El Louisiana Culture Festival (del 7 al 8 de febrero) en French Market, ofrecerá una inmersión en la diversidad cultural de Luisiana con presentaciones de jazz y zydeco, gastronomía local y actividades interactivas como tejido de canastas, bailes tradicionales y narración de historias.
El 8 de febrero, el Super Bowl Host Committee Parade llevará el espíritu de Mardi Gras al French Quarter, con carrozas temáticas de la NFL, bandas musicales y la presencia de atletas y celebridades, en una celebración llena de color y tradición.
Para los amantes de la gastronomía, el Taste of the NFL en el National World War II Museum reunirá a más de 25 chefs renombrados, como Andrew Zimmern, Carla Hall y Tim Love, junto a exjugadores de la NFL. Además de deleitar con platillos exclusivos, el evento apoyará programas de alimentación infantil en comunidades vulnerables, convirtiéndose en una experiencia con causa.
Después del Super Bowl…
Después del Super Tazón, la fiesta no terminará en NOLA. Vibra con cada nota de jazz, saborea cada bocado y explora rincones llenos de historia.
Explora Magazine Street: Compras con estilo
Para quienes disfrutan del shopping, Magazine Street es un paraíso con boutiques, tiendas vintage y locales únicos. Entre las paradas obligadas, destaca Aidan Gill for Men, una barbería que combina el arte del afeitado con una experiencia sofisticada, donde puedes disfrutar de un whisky mientras charlas con el barbero.
También vale la pena visitar alguna de sus librerías independientes y restaurantes con encanto, como Joey K’s, de cocina tradicional de Nueva Orleans con platos icónicos como el Red Beans & Rice, el Creole Jambalaya (que combina arroz con pollo, salchicha y camarones en una mezcla llena de sabor que representa la esencia criolla) o los Fried Green Tomatoes.
Gastronomía: Sabores que narran la historia de NOLA
Pocas ciudades pueden presumir una escena gastronómica tan rica como la de Nueva Orleans; con tantos restaurantes galardonados, chefs famosos y festivales gastronómicos.
Uno de los lugares más populares para desayunos y brunch es The Ruby Slipper Café, donde se hornean biscuits frescos cada día, servidos con una mantequilla hecha en casa. Para que te hagas una idea de su popularidad, ¡se sirven más de 40,000 a la semana!
Si quieres probar un poco de todo, lo mejor es tomar un food tour como el de Dr. Gumbo Food & Mocktail Tour, donde podrás disfrutar de los sabores más emblemáticos de la ciudad, desde gumbo y jambalaya hasta po’ boys y beignets, mientras aprendes sobre la historia culinaria de Crescent City.
Adéntrate en el Jazz
Conoce la historia de este emblemático género en el New Orleans Jazz Museum. Para vivirlo, visita Preservation Hall, fundado en 1961 para preservar la esencia del jazz tradicional. Cada noche, este recinto ofrece conciertos acústicos íntimos con músicos maestros del jazz tradicional de la ciudad, quienes han aprendido de las leyendas que los precedieron. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de los Preservation All-Stars, que reúnen a estos veteranos.
Frenchmen Street sigue siendo el epicentro de la escena musical de Nueva Orleans, con bares y clubes donde la música en vivo nunca falta. Big Sam’s Funky Nation en The Jazz Playhouse es otra excelente opción para disfrutar de una noche llena de ritmo, con una mezcla de funk, jazz y rock.
Hospedaje con encanto
Para una estancia llena de historia y elegancia, el Henry Howard Hotel en Garden District es un hotel boutique que ocupa una mansión de estilo neogriego construida en 1867, con columnas corintias y espacios perfectos para disfrutar de un cóctel mientras te sumerges en la atmósfera del barrio más pintoresco de Nueva Orleans. Con solo 18 habitaciones, es ideal para quienes buscan un refugio íntimo y sofisticado.
Si prefieres hospedarte en Downtown, el Kimpton Hotel Fontenot combina diseño moderno con el espíritu vibrante de NOLA. Su Peacock Room es un punto de encuentro lleno de color y energía, ideal para disfrutar de cócteles creativos y una atmósfera chic. Además, el hotel ofrece una gran experiencia gastronómica en King Brasserie, un espacio donde la comida mediterránea se fusiona con los sabores del sur de Estados Unidos.
Dónde ver el partido si no tienes boleto
Si no conseguiste entradas para el Super Bowl, Nueva Orleans tiene innumerables opciones para disfrutar del juego. Los bares deportivos del French Quarter y Warehouse District tendrán pantallas gigantes, comida típica y una atmósfera inigualable para vivir la emoción del evento. Además, podrás probar platillos inspirados en el Super Bowl creados por chefs locales.
Encuentra más inspiración en https://www.neworleans.com/