Tus niños pueden formar habilidades sociales muy importantes durante su desarrollo con animales de compañía.
Sin importar la edad de tus niños, los expertos ven positivo hacer que desde tiempos tempranos empiecen a convivir con animales de compañía, en buena parte porque con ellos forjan valores que más tarde les serán muy útiles.
En caso de ya tengas mascotas en casa, esta información te hará ver que, si tienes niños también, has tomado una buena elección, tal vez sin saberlo, que más tarde retribuirá en la vida de tus hijos. Sin más, te contamos los beneficios de criar niños junto a animales de compañía.
Los beneficios de tener animales de compañía en una casa con niños
Responsabilidad
Tal y como lo explican los especialistas del Children’s Hospital Colorado, cuidar de un animal muestra a los niños los resultados directos de sus acciones, permitiéndoles calibrar cómo afectan a los demás.
Los niños verán cómo el cuidado que dan a los animales es elemental, por lo que también crean hábitos.
Salud
Diferentes estudios han demostrado que la cercanía con animales de compañía hace que las personas fortalezcan sus sistemas inmunitarios. Esto, específicamente, cobra relevancia en algunas alergias y el asma, pues los infantes reducen sus probabilidades desarrollar estas condiciones en los años siguientes.
Aunado a lo mencionado, los animales brindan una compañía muy valiosa a los niños, quienes pueden tener momentos en los que la proximidad con sus mascotas les funcione como bálsamo frente a diferentes malestares emocionales.
¿Cuándo es el momento adecuado para integrar un animal a la familia?
Según la fuente citada antes, esta es una decisión muy personal, que varía de familia a familia. Sin embargo, la clave está en medir la capacidad del adulto para cuidar del animal, en función de la fase de vida en que se encuentre, considerando, también, el costo.