La semana pasada fue lanzada la nueva red social de Meta, la cuál esta ligada a Instagram, sin embargo no son parecidas, así que es necesario que rápidamente conozcas el ABC de Threads, y no te quedes fuera de la tendencia.
Threads es la nueva aplicación de Instagram que se enfoca en hacer conversación con texto. Sí, muy parecido a Twitter.
La gran ventaja de Threads es que no tienes que empezar tu cuenta desde cero. Al abrir el app podrás iniciar sesión con tu cuenta de Instagram y podrás seguir a todas las cuentas que ya seguías en esta red social.
Similar a Twitter, en Threads podrás compartir texto, fotos, videos y responder a las diferentes publicaciones para seguir una conversación. Esta aplicación no busca sustituir lo que tenemos en Instagram.
¿Cual es la diferencia con Instagram?
A diferencia de Instagram, aquí no hay historias, no hay videollamadas, no hay mensajes privados, todo se centra en la experiencia de texto y de hacer conversación. De hecho, también podrás compartir tus publicaciones de Threads en Instagram por medio de stories y publicaciones con un formato y diseño de Threads.
Threads hilando en el momento perfecto
La llegada de esta nueva aplicación de Meta llega en el momento perfecto. Twitter ha ido en declive con las últimas modificaciones que Elon Musk ha implementado en su red social. Entre las grandes ventajas a comparación de Twitter, por el momento Threads no tiene anuncios y tampoco tiene funciones de paga.
En la página principal uno podría esperar que únicamente verías contenido de las personas que sigues pero, similar a Instagram, verás contenido de las personas que sigues al igual que de otras cuentas que podrían ser de tu interés.
Threads consiguió registrar más de 10 millones de usuarios en sus primeras 7 horas de estar disponible y ahora ya tiene más de 30 millones en menos de 24 horas.
¿Threads será suficientemente distinta para convencer a los usuarios de quedarse en esta nueva red social?