Beneficios de acudir a terapia psicológica
Acudir a terapia psicológica, es más que necesario. Hoy, 19 de mayo, es el Día del psicólogo, gracias a estos especialistas muchas personas pueden lograr vivir en equilibrio, más tranquilas y sobre todo pueden aprender a gestionar sus emociones. ¡Gracias por existir!
¿Qué es la terapia psicológica?
La terapia psicológica es una relación confidencial entre un paciente y un profesional capacitado y socialmente aprobado. Muchas veces lo que se pretende con la psicoterapia, es promover cambios rápidos de conducta, modificaciones de comportamientos tras sucesos que han marcado a la persona, cambios en las relaciones interpersonales y una reestructuración de la personalidad. Pero los resultados dependen 100% de que el paciente se aplique en seguir las indicaciones del experto.
Para que la terapia psicológica funcione, el paciente debe de tener confianza absoluta en su psicólogo y juntos trabajar con una cooperación, comprensión de los objetivos, métodos del tratamiento y motivación para que realmente haya un cambio.
El terapeuta tiene que ser cálido, tolerante, receptivo, para escuchar y aceptar cada decisión que el paciente tome sobre el proceso de sanación. Si aún no tomas terapia o tienes dudas de hacerlo, te dejamos unos beneficios que igual te ayudan a convencerte.
5 Beneficios de la terapia psicológica
- Conocimiento de sí mismo. El terapeuta ayudará al paciente a conocerse mejor y a descubrir limitaciones, debilidades y fortalezas.
- Resolver problemas. Una de las razones para buscar ayuda psicológica más frecuentes es no saber afrontar alguna situación frustrante y/o dolorosa. La psicoterapia es una alternativa para que el paciente pueda aprender cómo crear o explorar nuevas y mejores oportunidades
- Éxito personal. Al conocer quiénes somos, es más “sencillo” perseguir los objetivos que nos brindan felicidad.
- Mejora la autoestima. Una consecuencia positiva de todo proceso de mejoramiento interior es el fortalecimiento de la autoestima.
- Librar posibles trastornos. Vivir con ansiedad o estrés, no es agradable, estos trastornos pueden ser superados con ayuda psicológica a través de terapias físicas o en línea.