Es conocido como el alimento de los dioses y ya entendemos cuál es la razón. A lo largo de los años, el cacao no sólo ha sido representación histórica, sino también moneda de cambio. De la semilla se puede obtener licor de cacao, manteca y cocoa, que bajo diferentes procesos puede llegar a tus manos cargada de beneficios, en tu versión favorita.
¿Por qué el cacao es tan bueno para tu salud?
1. Tiene un alto contenido de antioxidantes, lo que ayudará a evitar el daño por radicales libres y a frenar la oxidación de las células, retrasando el envejecimiento.
2. En su forma cruda, tiene un alto contenido de magnesio, que a su vez, ayuda a regular la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea.
3. En porciones moderadas puede ayudar a aliviar el estrés gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central.
4. Es excelente como aliado en el desempeño sexual, pues la feniletilamina, anandamida y la serotonina, estimulan el cerebro para una sensación de bienestar, placer y excitación.
5. Un estudio de la Universidad Laval de Quebec, explica que consumir chocolate con al menos 70% cacao, puede disminuir los niveles de colesterol malo y aumentar el bueno.
Una gran alternativa es Cocoa Creations, la nueva barra de Hersheys 70% cacao, que no sólo es deliciosa, también tiene una extraordinaria historia con propósito detrás de su creación, pues utiliza cacao 100% de origen mexicano para su elaboración.
Mariana Carranza, Marketing Director en Hershey México nos contó del increíble trabajo en equipo que ECOM Cocoa, Cacao México y Hershey llevan haciendo desde hace más de 10 años para apoyar no sólo a la recuperación de la industria del cacao en México, sino también a los agricultores locales en Chiapas, que buscan dar sustento a sus familias y comunidades, luego de que hace varios años, una plaga acabara con prácticamente toda la producción de las regiones cacaoteras.