En sánscrito, vulva (“yoni”), significa “espacio sagrado”. Por otro lado, en el tantra, dar masaje a esta parte del cuerpo se considera un acto elevador a la vez que purificador. Por lo tanto, explorar esta parte de cuerpo es un acto casi sagrado del que nadie debería de tener miedo. Conocedores de lo anterior decidimos indagar en acto sexual conocido como masaje yoni. ¿Pero qué es y cómo se aplica? Te contamos todos los secretos.
Examinando el masaje yoni
“El masaje yoni es una práctica espiritual destinada a profundizar la conexión del receptor con su cuerpo y su energía sexual”, explica la sexóloga clínica Sarah Melancon.
Este acto tiene el objetivo de tocar la vulva y la vagina de diversas formas para brindar placer, sin el objetivo de alcanzar el orgasmo (aunque, ojo, podría ocurrir), lo cual puede ayudar al receptor a “rediseñar y profundizar su sentido de incorporación y ver su sexualidad como sagrada”.
Cómo dar un masaje yoni
No hay reglas en el sexo, más que las que la pareja establezca previamente y durante el acto sexual, así que toma lo que más te resuene de la siguiente información…
Ten una charla previa
Establece un acuerdo con tu pareja acerca de lo que ambos desean una vez que se decidan a explorar el masaje yoni. Pregunta qué espera de la experiencia y cuáles son las formas y zonas que quiere explorar.
Prepara un ambiente adecuado
La Dra. Tara Suwinyattichaiporn, sexóloga y profesora de la Universidad Estatal de California en Fullerton, afirma: “Asegúrate de estar en un entorno cómodo y tranquilo. Puedes poner música relajante. Almohadas acogedoras, velas y algunas flores frescas pueden ayudarte a sentirte más relajado”.
Masajea todo el cuerpo
Recuerda que el previo es uno de los pasos fundamentales para tener un contacto sexual positivo y más placentero. Ayuda a tu pareja a relajarse y sentirse en confianza con un masaje de cuerpo completo. Puedes comenzar desde la parte superior del cuerpo y avanzar hacia abajo. Concéntrate en zonas como hombros, espalda, muslos externos, y pies antes de avanzar hacia los genitales de tu pareja. Ese momento ya llegará.
Masajear la vulva externa
Una vez que tu pareja esté lista, comienza a masajear su vulva, que es la parte externa de los genitales, incluido el clítoris y los labios. Te sugerimos experimentar con diferentes tipos de toques para ver cuál es el que más le gusta a tu pareja. Frota el clítoris en círculos, acaricia el área púbica, jala suavemente los labios, o desliza los dedos alrededor de toda la vulva. “Se pueden usar juguetes sexuales para mejorar el masaje yoni si se desea”, afirma Melancon. “Solo intenta usar los juguetes como herramientas para apoyar el masaje en lugar de caer en la rutina típica de masturbación”.
Masajear la vagina
Ahora llegó el momento de masajear el interior de la vagina, para ello debes asegurarte de que tanto ella como tú estén lubricados para que la penetración sea cómoda. Puedes estimular el punto G, el cual se encuentra en la pared superior de la vagina, a unas pocas pulgadas de profundidad.
“No apresures el masaje”, agrega Suwinyattichaiporn. “Brinda retroalimentación verbal. Mantente abierto y sin prejuicios en todo el proceso. Es diferente y puede ser muy divertido”.
Escucha a tu pareja
Al final del acto, mantente abierto a los comentarios de tu pareja. Ella es la guía autorizada para decirte lo que le gustó y lo que no del masaje yoni. Aplica lo que te diga en los demás encuentros para asegurarte de que le darás el máximo placer.
¿Ya conocías el masaje yoni? ¿Lo has aplicado?