¿Cuánto tiempo toma realmente superar a una ex?

En algunos casos, nunca se abandona por completo el vínculo que alguna vez hubo

¿Cuánto tiempo toma realmente superar a una ex?

LightFieldStudios/Getty Images

Un estudio reciente se dio a la tarea de descubrir el tiempo que toma superar a una ex. Estos fueron los increíbles hallazgos.

Terminar con tu pareja es difícil, y supone un duelo del cual tienes que salir adelante. Algunas personas, por ejemplo, en favor de impulsar su proceso, buscan el apoyo de la tanatología, la disciplina integral que da orientación durante las pérdidas. El tema es tan serio, que los psicólogos han realizado estudios para determinar cuánto tiempo toma, realmente, superar a una ex. Aquí te compartimos un caso.

El estudio

El estudio más reciente, en esta línea, fue publicado en la revista Social Psychological and Personality Science. Este puso especial atención en la estabilidad a largo plazo de los vínculos emocionales con las exparejas, tras una ruptura.

Las personas que participaron, como muestra, tenían que ser adultos y haber tenido al menos una relación que rebasara los dos años de duración. Otra cosa muy importante: la expareja debía seguir viva en el momento del estudio.

Respecto a la ejecución de la pruebas, estas consistieron en varios cuestionarios diseñados para revelar la verdadera condición del apego y vínculo con las exparejas.

Igualmente, fue fundamental definir en el estudio si el participante, o su ex, era quien había puesto punto final a la relación.

¿Cuánto tiempo toma realmente superar a una ex?

La verdad es que los resultados fueron en su mayoría esperanzadores, pues nos dicen los autores de la investigación que casi todas las personas logran superar a su ex, al grado de desvanecer todo apego.

Lo que nos toma por sorpresa es que, para llegar al punto ideal, el proceso puede extenderse hasta, aproximadamente, 4,18 años para alcanzar la mitad del camino de la disolución del vínculo. Esto quiere decir, claro, que toma alrededor de 8 años el desapego total a la expareja.

Hay una mala noticia. Los científicos también descubrieron que, en algunos casos, la relación emocional con una ex nunca se desvanece en tu totalidad.

Por último, se vio que, si no se corta completamente la comunicación con la ex, es muy probable que la continuidad del vínculo emocional se alargue hasta más allá del promedio.

Te interesará
El dogging es una práctica diferente que sirve para elevar la adrenalina y despertar el morbo.
Tener un trío puede ser una forma intensa, divertida y enriquecedora de explorar tu sexualidad y, en pareja, puede abrir nuevas puertas al deseo compartido.
No queremos arruinarte la sorpresa; solo diremos que cosas malas pasan en tu cuerpo si el planeta sufre
Según el estudio, la percepción más común en el tema es la de que los menores de 25 años son los más abiertos a una relación no monógama
Ser swinger no es para todos, pero tampoco es una locura desmedida. Es una forma distinta de vivir la intimidad.