Es muy normal que los hombres nos preguntemos seguido qué es lo que realmente nos hace felices o bien, si realmente lo somos. Cumpliendo lo dicho por Tyler Durden de “The Fight Club”, cada vez somos más conscientes de nuestro lugar en el mundo, de lo irrelevante que nuestra vida pudiera ser cuando la comparamos con las redes sociales de celebridades, los actos de líderes mundiales o la vida de cualquier otro billonario. Inevitablemente pensamos que el dinero, el poder y la felicidad van de la mano, cuando no siempre es así.
Cinco ingredientes para ser felices
Hoy te dejamos cinco elementos que pueden ayudarte a acercarte a tener una vida más plena y con mayor sentido, siempre y cuando también procures buenos hábitos con consistencia y compromiso:
Conócete a ti mismo
“Conócete a ti mismo” o “Conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los dioses”, son frases que se le atribuyen a los griegos y que hoy podríamos empezar a recordar con mayor frecuencia. Conocernos a nosotros mismos nos permite identificar nuestros miedos, nuestros traumas y empezar a trabajar en ellos (recomiendo ampliamente la terapia). Nos permite identificar nuestras fortalezas, en qué somos buenos, qué nos apasiona y qué aptitud podemos explotar para tener un trabajo que, además de ingresos, nos da un sentido de responsabilidad y disciplina.
Abraza la soledad
La soledad no debe estar relacionada con tristeza o abandono, muy por el contrario, es tiempo para seguir conociéndonos, para descubrir lo que podemos ofrecer a las personas que nos aman, amigos y a una eventual pareja (si es que no te ha llegado). Una de las cosas más gratificantes de tomar más conciencia sobre nosotros mismos es poder vernos en otras personas, de darnos cuenta de que todos atravesamos por una serie de miedos, inseguridades y conflictos internos.
Vive para servir
Quizás una de las cosas más gratificantes en esta vida es poder ser útil y, en la medida de lo posible, ayudar a las personas a nuestro alrededor y dejar un mejor lugar cuando nos vayamos. Sin duda esto nos da un propósito para guiar algunas de nuestras acciones e incluso, lo que hacemos en nuestro trabajo.
Enfócate en tu crecimiento
Michael Phelps, el legendario nadador olímpico, mencionó en una ocasión la importancia de enfocarse en tu propio carril, lo que significa que debes concentrarte en tu propio progreso y no compararte con los demás. Al igual que en una competencia de natación, donde cada nadador tiene su propio carril y debe enfocarse en su propio ritmo y técnica, en la vida es fundamental mantener la atención en tus metas y desarrollo personal.
Recuerda lo fugaz que es la vida
La conciencia de la brevedad de la vida nos motiva a vivir con propósito. Steve Jobs decía: “Recordar que vas a morir es la mejor manera de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder.” Esto nos impulsa a valorar cada momento, enfocarnos en lo esencial y no postergar nuestros sueños. Vive con amor, gratitud y busca experiencias significativas.
Estamos seguros que estos tips te ayudarán a alcanzar tu mejor versión y atraer lo que realmente te hará feliz: personas que te amen, un trabajo con propósito, ayudar a los demás y dejar una huella que quizás no estará presente en los rankings de las personas más exitosas del mundo, pero sí en los recuerdos y memorias que le dejes a los que te rodean.