Te decimos cuáles son los principales beneficios de besar a tu pareja. Tenemos para la salud física y otros para la salud mental.
Antes hablamos de lo que pasa cuando estás en pleno acto de besar a tu persona deseada. Vimos que regiones del cerebro asociadas al apego y al placer, por decir algo, pasan por una gran actividad. Esto, sin entrar en ciencia, se traduce en una conexión más fuerte con tu pareja. Mas ahora queremos ver, al margen de lo anterior, qué beneficios deja a tu salud el besar, porque sí los hay.
Besos para tu bienestar físico y mental
Besar te hace más feliz
El primero de los beneficios de besar es uno al que puedes darle razón fácilmente. Esta acción estimula las famosas “hormonas de la felicidad” y activa los centros del placer en tu cerebro. Visto de otra manera, lo contento que te sientes al besar a una mujer que deseas es resultado de toda esa marea que ocurre en el órgano mencionado.
Menos estrés, más autoestima
Besar a tu pareja ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Y de aquí viene lo siguiente: en 2016 un estudio demostró que las personas que menos se sienten bien consigo mismas presentan mayores cantidades de esta hormona. De tal forma que se cree que a un beso puede ser un remedio temporal a la baja autoestima, aunque falta más investigación en esto.
Un sistema inmunitario más fuerte
Al intercambiar saliva con otra persona te estás exponiendo a nuevos gérmenes que, como dicen por ahí, si no te matan te harán más fuerte. El resultado es que vas a ir mejorando tu sistema inmunitario frente a algunos patógenos.
Y, obviamente, quemas calorías
Si hasta dormido quemas calorías, por qué besar a tu pareja sería una excepción. Por si no lo sabías, tienes una gran actividad muscular en la boca cuando das un beso. Puedes quemar entre 2 y 26 calorías por minuto, dependiendo de la pasión. Tal vez no sea mucho, pero algo es algo, ¿o no?