¿Por qué hay mujeres que lloran después de tener un orgasmo? Esta pregunta quizás haya asaltado la mente de más de un hombre en más de una ocasión. Se supone que el sexo es un acto natural que busca llenarnos de placer y de establecer un momento cercano con nuestra pareja. ¿Entonces qué ocurre en el cuerpo de una mujer después de tener sexo que la lleva al llanto? Aquí te lo explicamos.
Primero hay que recordar que durante y después del sexo, el cuerpo libera un torrente de hormonas, las cuales son las responsables de nuestras reacciones y emociones en todo momento. Durante las relaciones sexuales, y en particular, cuando una mujer alcanza el orgasmo, su cuerpo libera químicos como la oxitocina, conocida como la hormona del amor, y la dopamina, un analgésico natural.
Después de la liberación de ambos químicos, la mujer queda con una sensación de bienestar y felicidad después del sexo.
Entonces ¿por qué algunas mujeres lloran después del encuentro sexual?
Es posible que después del sexo tu chica quede con una alta sensibilidad, pues inmediatamente luego de experimentar un orgasmo, el clítoris puede quedar más sensible o incómodo al tocarlo.
Según Healthline, las mujeres experimentan llanto post sexo debido a los cambios hormonales que ocurren durante las relaciones sexuales, lo que suele causar un torrente de emociones intensas.
El llanto también puede ser un mecanismo para reducir la tensión y la excitación física intensa. Si una mujer está saliendo de un periodo de abstinencia sexual, el llanto podría ser una manifestación del hecho de soltar repentinamente toda esa energía reprimida.
Sin embargo, existen otras explicaciones. Investigadores de NHLM, creen que tener sexo y experimentar un orgasmo puede aumentar los sentimientos de miedo o ansiedad en ciertas mujeres.
Los investigadores plantean la teoría de que la liberación de oxitocina en mujeres que han tenido recuerdos traumáticos o tristes asociados con eventos sexuales pasados puede provocar una reacción de depresión o tristeza después del coito.
Esta reacción puede ocurrir incluso si la mujer está en una relación sana y segura, pero aún no ha procesado los sentimientos reprimidos que salen a flote en momentos íntimos donde quizás ella se sienta vulnerable.