Todos odiamos las ojeras y quien diga lo contrario, miente
Ya sean por estrés, por no dormir o simplemente por genética (¡gracias, mamá!), las ojeras pueden hacernos parecer que estamos cansados o, peor aún, que nos vemos viejos. Pero tranquilos, porque hoy estoy aquí para compartir algunos de los consejos que te ayudarán a reducir e incluso eliminar esas ojeras no deseadas.
¿Listo para recobrar tu frescura y lucir radiante?
Sueño reparador: El sueño es el momento en que la reparación del cuerpo hace lo suyo, y eso incluye tu piel. Entonces, si te estás privando del sueño que necesitas, no deberías sorprenderte cuando se vean ojeras. Así que intenta lograr al menos 7-8 horas de sueño cada noche. Prometo que notarás la diferencia.
Hidratación: ¿Estás bebiendo suficiente agua? Debes mantenerte bien hidratado, es especial para lucir una piel saludable y brillante. Lo que pasa es que cuando estás deshidratado, la piel debajo de tus ojos puede volverse opaca y hundida, lo que lleva a la aparición de ojeras. Así que solo asegúrate de beber al menos 8 vasos de agua al día.
Dieta saludable: Recuerda, la belleza comienza desde adentro. Así que intenta completar tu dieta con alimentos que sean ricos en vitaminas A, C y E, además de otros nutrientes esenciales para la salud de nuestra piel. Estos te van a ayudar a disminuir la aparición de ojeras.
Tratamientos tópicos: Hay muchos productos en el mercado que pueden ayudarte a reducir las ojeras. Yo te recomiendo que busques cremas y geles que contengan ingredientes como retinol, vitamina C y cafeína, ya que son son clave, para una piel impecable.
Remedios caseros: Ahora, que si prefieres una solución más natural, utiliza rodajas de pepino o bolsas de té frías, estas te van a ser muy útiles. Ambos son conocidos por reducir la hinchazón y la pigmentación.
Ejercicio: El ejercicio regular va a mejorar mucho la circulación de la sangre, lo que ayuda a reducir las ojeras al permitir que la sangre fluya más eficientemente.
Protección solar: Finalmente, no olvides que el sol es el ser un gran enemigo contra tu piel. Asegúrate de usar protector solar siempre, cuando salgas o no, ya que esto nos ayuda a proteger nuestra piel y previene la aparición de las malditas ojeras.
Recuerda, se trata de adoptar un estilo de vida saludable, para cuidar nuestro cuerpo por dentro y fuera. Te dejo el siguiente video con más información al respecto. Hasta la próxima semana.